Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26643
Título : Influencia de la construcción en la identidad institucional en la calidad de los procesos organizacionales en los docentes y estudiantes de la escuela de Educación General Básica Fiscal Bernardita Correa Delgado Zona 8, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales 2 distrito 8, periodo lectivo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de un manual de procedimientos y estrategias para construir identidad institucional con enfoque científico
Autor : Dueñas Espinoza, Lupe Leonela
Tutor(es): Vanegas Paz, Sonia
Palabras clave : ORGANIZACION
MANUAL DE ESTRATEGIAS
EDUCACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En los últimos años se ha modificado el horizonte de la educación y en la organización de los servicios educativos, se han dado importantes cambios en las políticas educativas a partir de la Constitución, de la LOEI, el Plan del Buen Vivir 2009-2013. Bajo este nuevo contexto legal y con un horizonte renovado en la educación, se requiere que los cambios deseados se pongan en marcha en las instituciones educativas, de una manera activa por parte de sus actores reales, con base en la construcción socialmente compartida y difundida, que promueve la participación decidida, el sentido de pertenencia y de responsabilidad social. El PEI es un instrumento de gestión centrado en el estudiante, es un documento público de planificación estratégica institucional en el cual constan acciones de mediano y a largo plazo, encaminadas a obtener la calidad de los aprendizajes y una vinculación propositiva con el entorno escolar. Consta además de la elaboración de la misión, visión e ideario que son una parte de los procesos organizacionales para poder llegar a una obtención correcta de la identidad institucional de la escuela de educación básica “Bernardita Correa Delgado”. La investigación está encaminada a docentes y estudiantes, para que conozcan los pasos principales y necesarios que se deben seguir como: importancia y características, proceso de construcción, la sensibilización y socialización que se comparte con toda la comunidad educativa. Todo esto ayuda a obtener una identidad institucional donde la institución pone de manifiesto todos los logros que desea obtener en un lapso de cinco años, transmitiendo quien es, qué hace, cuáles son sus sueños y como los alcanzaría, logrando diferenciarse de las demás escuelas del sector
In recent years the horizon of education and the organization of educational services have changed, important changes have been made in educational policies based on the Constitution, the LOEI and the Plan for Good Living 2009-2013. Under this new legal context and with a renewed horizon in education, it is required that the desired changes are implemented in educational institutions, in an active way on the part of their real actors, based on the socially shared and widespread construction, which promotes determined participation, a sense of belonging and social responsibility. The PEI is a student-centered management tool. It is a public document of strategic institutional planning, which includes medium-term and long-term actions aimed at obtaining the quality of learning and a proactive link with the school environment. It also consists of the elaboration of the mission, vision and ideology that are a part of the organizational processes in order to arrive at a correct acquisition of the institutional identity of the "Bernardita Correa Delgado" basic education school. The research is aimed at teachers and students, so that they know the main and necessary steps that must be followed as: importance and characteristics, construction process, awareness and socialization that is shared with the entire educational community. All this helps to obtain our institutional identity where the institution shows all the achievements that it wishes to obtain in a period of five years, transmitting who it is, what it does, what its dreams are and how it would reach them, being able to differentiate itself from the other schools of the sector
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26643
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dueñas Espinoza.pdfBFILO-PD-AE1/17/1112,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.