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Título : Balonmano como aprendizaje motriz, para la inclusión a niños de 10 a 14 años con discapacidad intelectual en la clase de Educación Física
Autor : Llori Sandoval, Diana Eugenia
Tutor(es): García Menéndez Gonzalo
Palabras clave : PRUEBAS PSICOLOGICAS
BALONMANO
Fecha de publicación : 2-may-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para poder asegurar que una persona tiene alguna capacidad diferente depende de sus habilidades motoras, coeficiente intelectual, su estado de salud y forma de relacionarse con los demás. Para determinar su discapacidad se debe de realizar científicamente pruebas médicas y psicológicas por lo tanto son los resultados que definen si existe alguna discapacidad sea auditiva, física o intelectual. Además de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños, la actividad física es una herramienta para combatir la discriminación de los niños con discapacidad intelectual en la sociedad. Las investigaciones llevadas a cabo desde hace más de 40 años han demostrado el efecto favorecedor de este tipo de actividades en el programa educativo de los niños deficientes mentales. El infante con incapacidad intelectual no es aceptado en el salón de clase por las personas de su entorno y ellos encuentran en el área de deportes un medio en el que manifestar sus logros integrándose paulatinamente. Un programa de Educación Física talentosamente desarrollado puede desempeñar el deseo de querer participar y de ser reconocido por el resto de las personas que los rodean en el salón de clase o fuera de el, aceptando que es posible cambiar su condición. - Sociales: cuando ellos entran en contacto con un gran grupo de personas, ellos entraran en confianza en ellos mismos en estas circunstancias; corregirán su integración y su aceptación. Lo que quiero decir es que la inclusión social no es un proceso que se genere de forma externa al individuo, sino que es una construcción en donde participa activamente el sujeto, su familia, la comunidad, mismos que cruzan una red de apoyos que defiende y da elementos para generar una nueva identidad
To be able to assure that a person has a different capacity depends on his / her motor skills, IQ, health status and way of relating to others. To determine their disability must be made scientifically by means of medical and psychological tests are therefore the results that define whether there is any hearing, physical or intellectual disability. In addition to improving the quality of life and well-being of children, physical activity is a tool to combat discrimination against children with intellectual disabilities in society. Research carried out over more than 40 years has shown the favorable effect of this type of activities in the educational program of mentally handicapped children. The child with intellectual disability is not recognized in class by his classmates and finds in the field of sports a means in which to show his excellence integrating gradually. A cleverly developed physical education program can make you regain your desire to participate and be recognized by the rest of your peers, accepting that it is possible to change their condition. - Social: to the extent that these subjects come into contact with a larger number of people, they will feel more self-confidence in these situations; Will improve their integration and acceptance. What I want to say is that social inclusion is not a process that is generated externally to the individual, but is a construction where the subject, his family, the community actively participates, which interweave a network of supports that strengthens and Gives elements to generate a new identity
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26678
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

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