Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26720
Título : Incidencia del estilo de comunicación en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del 5to grado de educación general básica de la Escuela Eugenio Espejo, Provincia Bolívar, cantón Guaranda, parroquia Santa Fe del recinto Illapa, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Guía didáctica basada en estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades.
Autor : Congacha Guamán, Martha Cecilia
Chiluiza Escobar, Juan Carlos
Asesor(es): Marriott Toledo, Heidi
Palabras clave : COMUNICACIÓN
HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como propósito fundamental determinar la Incidencia de la comunicación para el desarrollo de las habilidades sociales, para lo cual se entregarán herramientas a los estudiantes del 5to grado de la institución donde se desarrolla la investigación de esta manera llegar a cumplir con las metas propuestas, utilizando como instrumento la encuesta y la entrevista para conocer de forma amplia lo que se pretende estudiar, de tal forma que los prepare eficaz y eficientemente para el proceso de aprendizaje. En la institución educativa las clases impartidas por los docentes son muy tradicionalistas no existe comunicación haciendo que se vuelvan rutinarias, por lo que es posible apreciar la falta de interés de los estudiantes, la escasa colaboración de los representantes legales no permite conseguir mejores logros en los procesos de enseñanza. A través de la descripción y análisis del problema se buscará alternativas de solución, nuevas metodologías que permitan viabilizar el proceso de aprendizaje en los niños/as de dicha institución, mediante el Diseño de una guía didáctica de técnicas para fortalecer la incidencia y la comunicación y las habilidades sociales en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños/as Los resultados obtenidos por la investigación desarrollada hacen énfasis a una escasa práctica de las habilidades sociales en los niños no existe una comunicación fluida y eficaz lo que dificulta el aprendizaje, por lo tanto se recomienda que se aplique una guía educativa de técnicas acorde a las necesidades de los discentes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26720
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP5-8-020.pdfBFILO-PD-LP5/8/0204,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.