Influencias del factor socio-afectivo, en la calidad del rendimiento escolar, en los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la Escuela Primero de Agosto, zona 5, distrito 09D16, Provincia del Guayas, cantón El Triunfo, periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad realizar un análisis sobre las causas que originan el bajo rendimiento escolar en los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la escuela primero de agosto, se plantea buscar la forma que ayude a solucionar la problemática con el objetivo de mejorar su desempeño que permita eliminar esas falencias en el ámbito educativo. El marco teórico se desarrolla en base a las dos variables de investigación la independiente el factor socio afectivo y dependiente la calidad del rendimiento escolar, en la metodología de la investigación se considera un proyecto factible porque está enmarcado en una problemática actual la misma que se enfoca en la realidad que viven los estudiantes del sexto año de educación básica, la investigación es cualitativa y cuantitativa además se aplica el instrumento de la encuesta que ayuda a determinar la realidad del problema en la institución educativa ante esta herramienta estratégica utilizada sus resultados se presentan en tabulaciones, para lo posterior realizar gráficos estadísticos, en conclusión se recomienda tanto a los padres como los docentes, mostrar interés en los estudiantes para que de esta manera se plantee una alternativa viable de solución al problema que permita a los estudiantes relacionarse de forma adecuada mediante la activación del factor socio afectivo y mejorar la calidad del rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, AFECTIVIDAD
Citación
APA