Influencias del factor socio-afectivo, en la calidad del rendimiento escolar, en los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la Escuela Primero de Agosto, zona 5, distrito 09D16, Provincia del Guayas, cantón El Triunfo, periodo 2015-2016.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad realizar un
análisis sobre las causas que originan el bajo rendimiento escolar en los
estudiantes del sexto grado de educación general básica de la escuela
primero de agosto, se plantea buscar la forma que ayude a solucionar la
problemática con el objetivo de mejorar su desempeño que permita
eliminar esas falencias en el ámbito educativo. El marco teórico se
desarrolla en base a las dos variables de investigación la independiente el
factor socio afectivo y dependiente la calidad del rendimiento escolar, en
la metodología de la investigación se considera un proyecto factible
porque está enmarcado en una problemática actual la misma que se
enfoca en la realidad que viven los estudiantes del sexto año de
educación básica, la investigación es cualitativa y cuantitativa además se
aplica el instrumento de la encuesta que ayuda a determinar la realidad
del problema en la institución educativa ante esta herramienta estratégica
utilizada sus resultados se presentan en tabulaciones, para lo posterior
realizar gráficos estadísticos, en conclusión se recomienda tanto a los
padres como los docentes, mostrar interés en los estudiantes para que de
esta manera se plantee una alternativa viable de solución al problema que
permita a los estudiantes relacionarse de forma adecuada mediante la
activación del factor socio afectivo y mejorar la calidad del rendimiento
escolar.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, AFECTIVIDAD
Citación
APA