Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26725
Título : Influencia de desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la Escuela Dr. José María Velasco Ibarra, zona 5, distrito 12D05, Provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, en el periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Guía didáctica del desarrollo del pensamiento para mejorar el aprendizaje significativo.
Autor : Romero Bustamante, Lisseth Carolina
Viteri Fuentes, Ivette Natali
Asesor(es): Peña Fernández, Juan
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se ha ejecutado con la finalidad de obtener información relevante que permita conocer la incidencia del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Escuela “Dr. José María Velasco Ibarra ”, con la finalidad de obtener resultados confiables se ha utilizado la investigación cualitativa y cuantitativa a fin de analizar de forma objetiva y profunda la problemática que origina el uso deficiente de las herramientas pedagógicas en el proceso educativo, con la investigación de campo se acudió a la población en estudio para la obtención de datos que permitan la toma de decisiones en la formulación de una propuesta para la solución del problema que facilite la labor docente con herramientas didácticas que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes a fin de que obtengan aprendizajes significativos en la asignatura de. Los docentes, directivos, padres de familia y estudiantes se encuentran involucrados en el proceso educativo en diferentes aspectos, por lo que se los ha considerado parte vital de la investigación al considerarlos en las encuestas y entrevistas. Se pudo conocer que los docentes utilizan de forma deficiente las diferentes estrategias para desarrollar el pensamiento crítico de sus estudiantes. La formulación de una Guía del desarrollo del pensamiento para fortalecer el aprendizaje significativo. Permite que el docente pueda contar con herramientas pedagógicas a fin de utilizarlas en la asignatura de ciencias naturales para que los estudiantes obtengan mejores conocimientos que faciliten su aprendizaje autónomo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26725
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP27-8-059.pdfBFILO-PD-LP27/8/0597,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.