Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26727
Título : Influencia de los recursos didácticos de reciclaje en las estrategias metodológicas en la educación especial en los estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, zona 5, Provincia Los Ríos, cantón Valencia, recinto La Cadena, distrito 12D06, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Salazar Andaluz, Diana Lorena
Vélez Giler, Narcisa Johanna
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
EDUCACIÓN ESPECIAL
RECICLAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La finalidad del presente trabajo investigativo está referido a la influencia de los recursos didácticos de reciclaje en los estudiantes de tercer grado con capacidades especiales de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”. Las actividades generan un aprendizaje social a través del cual aprende a desenvolverse, a tener mayor participación en eventos, por lo que lleva en respetar su propia disciplina, seguir reglas y aprender a elaborar materiales de recursos didácticos de reciclaje. El presente trabajo de investigación inicia ubicando en un contexto, las causas y consecuencias del problema y el objetivo general fue determinar la influencia que tiene los materiales didácticos de reciclaje en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Un marco teórico fundamentado en ciencias cognitivas de aprendizaje que reforzará las definiciones de las variables. Los fundamentos teóricos que orientan a esta investigación se enmarco en los procesos de enseñanza aprendizaje con materiales reciclables, y sostiene que el niño tanto en su aspecto cognitivo del comportamiento como en su aspecto afectivo, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado sus disposiciones internas, sino que constituye una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre estudiantes y docentes, logrando elevar el nivel académico de los futuros profesionales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26727
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP28-6-091.pdfBFILO-PD-LP28/6/0914,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.