Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26729
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del área de matemática en los estudiantes de octavo grado educación General Básica, del Colegio Bachillerato Durán zona 8, distrito 09D24, provincia del Guayas cantón Durán parroquia Eloy Alfaro, periodo-lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Urgiles Pineda, Aldo Giovanni
Flores Rivera, Sandy Paola
Tutor(es): Valverde, Mario
Palabras clave : TECNICAS LUDICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
GUIA DIDACTICVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este proyecto realizado en el Colegio de Bachillerato Durán, Zona 8, Distrito 09d24, Provincia del Guayas Cantón Durán, Parroquia Eloy Alfaro, provincia del Guayas, es poner a disposición de los estudiantes, docentes y comunidad educativa, una investigación por medio de la observación, estructuración de encuestas y entrevistas realizadas a los representantes legales y docentes, con la cual se pudo detectar la realidad del problema, baja calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica en el área de matemática que los limita en el desarrollo de las habilidades, destrezas, cognitivas, afectivas y sociales. El marco teórico está enfocado con teorías que aportan sobre la influencia que tienen las Técnicas Lúdicas en el Desarrollo del Pensamiento Creativo del Área de Matemática. El proyecto es factible, la autoridad del plantel y docentes están dispuestos a colaborar en la implementación de este proyecto en su institución, la metodología, tipos de investigación, población, muestra, planteamiento del problema, análisis y resultados están desarrollados de una manera clara. Los beneficiados son estudiantes de octavo año básico, con la aplicación de la propuesta guía Didáctica interactiva se pretende por medio de actividades lúdicas permitan experiencias vivenciales para mejorar el desarrollo del aprendizaje, habilidades y destrezas de los estudiantes, en sí una educación de calidad acorde a las exigencias actuales y al Buen Vivir que anhelamos en nuestro país.
The objective of this project carried out at Durán High School, Zone 8, District 09d24, Province of Guayas Cantón Durán, Parish Eloy Alfaro, Guayas province, is to make available to students, teachers and the educational community Of the observation, structuring of surveys and interviews with legal and teaching representatives, with which it was possible to detect the reality of the problem, low quality of the development of creative thinking in the eighth grade students of Basic General Education in the area of mathematics Which limits them in the development of skills, skills, cognitive, affective and social. The theoretical framework is focused on theories that contribute to the influence that play techniques have on the development of creative thinking in the area of mathematics. The project is feasible, the campus authority and teachers are willing to collaborate in the implementation of this project in their institution, the methodology, types of research, population, sample, problem statement, analysis and results are developed in a clear way. The beneficiaries are eighth grade students, with the application of the proposed guide Didactics With Skill Focus with Performance Criterion, is intended through play activities to allow experiential experiences to improve the development of learning, skills and skills of students, In itself an education of quality according to the current demands and the Good Living that we yearn in our country.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26729
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-301.pdfBFILO-PD-INF1/17/3012,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.