Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26730
Título : Incidencia de la meditación trascedental en la calidad de desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela Homero Chiriboga Jijón, zona 4, distrito 13D02, Provincia de Manabí, cantón Montecristi, parroquia Leonidas Proaño, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque, roles y eventos.
Autor : Barreto Barreto, Elvira Alexandra
Quimís Lino, Diana Guisella
Asesor(es): Pita Velasco, Bélgica
Palabras clave : MEDITACIÓN TRASCENDENTAL
ACTITUDES POSITIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación se realizó en la Escuela Homero Chiriboga Jijón, con el objetivo de indagar la incidencia de la Meditación Trascendental en el desarrollo de las actitudes positivas en los estudiantes del séptimo grado de Educación General Básica, Para indagar los factores que generan las diferentes problemáticas que se están presentando en la institución con dichos estudiantes ya que muestran un grado de desmotivación en su vida escolar y personal. Este proceso se aplicó mediante la observación directa y la formulación de preguntas de acuerdo a las variables en estudio a través de la aplicación de encuestas a los estudiantes, docentes, padres de familia y entrevista al director de la institución. Los resultados obtenidos demuestran que sí existe correlación entre las variables estudiadas, ya que el grado de desmotivación que presentan se debe al entorno familiar, social y económico causando un desenlace negativo en los niños y niñas del centro educativo. Por tanto se propone el desarrollo de una Guía didáctica con enfoque roles y eventos que permita el desarrollo de las actitudes positivas mediante actividades motivadoras direccionada a la aplicación de la Meditación Trascendental ya que esta técnica está científicamente comprobada que ayuda a la disminución del estrés y la eliminación de los desórdenes ocasionados por este trauma, aumento de la inteligencia y la capacidad para aprender, mejora en la memoria. Además cura el síndrome de déficit de atención con hiperactividad. Este estudio concluye que es importante que los docentes cuenten con una capacitación con expertos en el tema, pues esta técnica debe ser correctamente aplicada para tener los resultados deseados.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26730
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP3-17-068.pdfBFILO-PD-LP3/17/0681,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.