Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26732
Título : Influencia del aprendizaje en movimiento en el desarrollo de actitudes positivas de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educacación Básica Fiscal Cristobal Toro Arcentales, zona 4, distrito 13D02, Provincia de Manabí, cantón Montecristi, parroquia Leonidas Proaño, ciudadela Aníbal San Andrés, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de roles y eventos.
Autor : Macías Cuenca, Melva Mariles
Navia Véliz, José Salvador
Asesor(es): Álvarez Carriel, Hilda
Palabras clave : APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO
ACTITUDES POSITIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En aprendiendo en movimiento se ocupan los mismos espacios de aprendizaje ya que ayudan a desestresar y afianzar nuevas destrezas del niño sin obligarlo a hacer algo que él no quiera, ya que esto es parte del desarrollo social e intelectual que va a tener el mismo en el proceso de crecimiento de saber, crear motivar e incluirse con los demás en todas las áreas de aprendizaje significativo para su acogida dentro y fuera del entorno social, cultural con reglas, consignas y valores. Este proyecto se sustenta en diseñar una guía didáctica con enfoque en roles y eventos, que ayude al docente a corregir las falencias del déficit de atención que puedan presentar los estudiantes para poder cumplir con los objetivos de enseñanza planteados para un mejor desempeño y rendimiento del estudiante.El lenguaje corporal engloba movimientos libres, los cuales permiten organizar pensamientos de manera personal y creativa, convirtiéndolo en un lenguaje expresivo, por eso es muy importante la motivación propia y externa mediante los movimientos. Los análisis y estudios realizados se basaron mediante entrevistas, encuestas y datos originales de la investigación, monitoreando la institución educativa que se eligió, análisis de datos y el procesamiento de los mismos. El educador se ha caracterizado por su afán de conocer su realidad y el entorno en el cual se encuentra inmerso, para ello utilizamos los instrumentos con las técnicas de observación que facilite la obtención de datos para afianzar conocimientos para un aprendizaje significativo
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26732
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP3-17-073.pdfBFILO-PD-LP3/17/0732,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.