Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26733
Título : Influencia de la adaptación curricular en la calidad de la recuperación pedagógica de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica de la Escuela Antonio José de Sucre, zona 5, distrito 24D01, Provincia Santa Elena, cantón Santa Elena, parroquia Chanduy, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Gómez Villao, Martha Elizabeth
Bernardino Rodríguez, Víctor Ignacio
Asesor(es): Ugarte Noboa, José
Palabras clave : ADAPTACIÓN CURRICULAR
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad el sistema educativo, exige preparación y avance tanto en lo científico, cultural y tecnológico, de manera que debemos de ubicarnos en ese contexto. La enseñanza-aprendizaje en el ciclo de educación básica requiere atención; de ahí la importancia del rendimiento académico de los estudiantes. Este trabajo investiga la influencia de las adaptaciones curriculares en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la escuela “Antonio José de Sucre”. En este trabajo de investigación se utilizó el método empírico, en una investigación de campo, análisis estadístico, del que se obtuvo información importante para comprobar la existencia del problema. Una vez ubicada la población, se seleccionó una muestra de manera intencionada, la que consta de padres de familia, estudiantes, y docentes, a quienes se aplicó una encuesta; la que consta de 10 preguntas cerradas; las mismas que comprobaron la existencia del problema. Se realizó un estudio bibliográfico, con aportes de pedagogos, psicólogos y otros, cuya información fundamenta de manera filosófica, conceptual, pedagógica y legal este proyecto. La recuperación pedagógica es una estrategia que permite al docente trabajar de manera personalizada con el estudiante, permitiendo el alcance de logros mediante la utilización de recursos, materiales para elaborar aprendizajes significativos. Una vez comprobado la existencia de la problemática se elabora una guía didáctica que ofrece estrategias motivadoras que mejoran la actitud de los estudiantes y por consiguiente su rendimiento académico
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26733
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP7-12-029.pdfBFILO-PD-LP7/12/0292,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.