Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26734
Título : Influencia de técnicas lúdicas en la calidad del desempeño académico del área de informática aplicada a la educación en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, zona 5, distrito 12d01, provincia Los Ríos, cantón Babahoyo, parroquia Clemente Baquerizo, periodo lectivo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Guía interactiva educativa.
Autor : Hidalgo Loor, Johnny Iván
Tutor(es): Valverde Alcívar, Mario
Palabras clave : TECNICAS LUDICAS
DESEMPEÑO ACADEMICO
GUIA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo del presente proyecto esta propuesto a los Docentes y Dicentes de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, Zona cinco, del Distrito de la Provincia de Los Ríos, del Cantón Babahoyo, donde se pudo conocer y comprobar la influencia que tienen las diferentes estrategias metodológicas y las técnicas de estudio para el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado. Se evaluó a un total de ciento cuarenta alumnos que conforman cuatro paralelos los cuales en un sesenta y setenta por ciento no poseen un buen rendimiento académico por diferentes factores, es por ello que al analizar y diagnosticar la situación y a la vez los resultados obtenidos en la encuesta, se determinó cambiar el sistema de impartir las clases, ya que estas siguen siendo monótonas, simples y tradicionales; donde para ello lo necesario seria diseñar una guía didáctica interactiva con los contenidos más importantes a impartir destacando temas fundamentales a enseñar así como sus recursos y los avances tecnológicos que las Unidades Educativas de hoy en día cuentan para un mejor y competitivo nivel de estudios donde las TIC’S son las herramientas más útiles y necesarias para una mejor enseñanza de parte de los docentes y un fundamental aprendizaje para los alumnos. Los contenidos, temas y aplicaciones que se presentan en esta valiosa guía interactiva son prácticos, con síntesis seleccionadas, de fácil uso, instructiva, de refuerzo y de gran ayuda en sus diferentes niveles de estudio dentro de las temáticas más popular como son los sistemas y software de aplicación
The objective of this project is proposed to Teachers and Dicentes of the Educational Unit "Francisco Huerta Rendón", Zone five, of the District of the Province of Los Ríos, of the Babahoyo Canton, where it was possible to know and verify the influence that the different methodological strategies and study techniques for the teaching-learning process in First Year students of Unified General Baccalaureate. A total of one hundred and forty students were evaluated who make up four parallels, which in sixty and seventy percent do not have a good academic performance due to different factors, that is why when analyzing and diagnosing the situation and at the same time the results obtained in the survey, it was determined to change the system of teaching the classes, since they are still monotonous, simple and traditional; where, for this, it would be necessary to design an interactive didactic guide with the most important contents to be taught, highlighting fundamental topics to be taught as well as its resources and the technological advances that the Educational Units of today have for a better and competitive level of studies where TIC'S are the most useful and necessary tools for better teaching by teachers and fundamental learning for students. The contents, themes and applications presented in this valuable interactive guide are practical, with selected syntheses, easy to use, instructive, reinforcing and of great help in their different levels of study within the most popular themes such as systems and application software.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26734
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-303.pdfBFILO-PD-INF1/17/3037,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.