Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26736
Título : Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Estudios Sociales de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela Digno Amador Núñez, zona 5, distrito 24D02, Provincia Santa Elena, cantón Salinas, barrio Pueblo Nuevo, año lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Castellano Borbor, Luis Antonio
Domínguez Villón, Margarita María
Asesor(es): Alchundia Valarezo, Luis
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El aprendizaje implica adquirir una nueva conducta y al mismo tiempo dejar de lado lo que teníamos previamente y que no se utilizan estrategias o técnicas didácticas adecuadas; además de reflejar un cambio permanente en el comportamiento el cual absorbe conocimientos y habilidades a través de las experiencias o práctica. Para aprender todos necesitamos de tres factores fundamentales: observar, estudiar, practicar y repetir. Se requiere que los estudiantes tengan conocimientos para poder manipular con facilidad las destrezas de lectura rápida que son de mucha utilidad para que siga el ciclo correcto de educación inicial. Establecer la influencia que ejerce la utilización de los recursos didácticos en la recuperación pedagógica, mediante un análisis de campo y estadístico, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica. La aplicación experta de las estrategias de aprendizaje requiere de una reflexión profunda sobre el modo de emplearlas. Es necesario que domine las secuencias de acción e incluso las técnicas que las constituyen y que se sepa además como y cuando aplicarlas flexiblemente. Las estrategias de enseñanza consisten en realizar manipulaciones o modificaciones dentro de un curso o una clase con el objetivo de facilitar el aprendizaje y comprensión de los alumnos y alumnas del cuarto año de educación general básica. Según los resultados obtenidos, tenemos que gran parte de los docentes y representantes legales encuestados consideran que la enseñanza de Estudios Sociales es complicada para los estudiantes, por lo tanto es necesario tomar decisiones para contrarrestar ese problema.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26736
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP7-12-036.pdfBFILO-PD-LP7/12/0364,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.