Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26738
Título : Influencia de la convivencia escolar en el nivel de inclusión educativa en los estudiantes del décimo año de educación general básica del Colegio Nacional Técnico Ing. José Corcino Cárdenas, zona 7, distrito 1, Provincia de El Oro, cantón Pasaje, parroquia Ochoa León Matriz, del periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Sánchez Noblecilla, Maryuri Alexandra
Barrezueta Ortega, Jessenia Margarita
Asesor(es): Tovar Miranda, América
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONVIVENCIA ESCOLAR
RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿De qué manera influye los conflictos en el rendimiento académico de los jóvenes de los décimos años de Colegio Nacional Técnico Ing. José Corcino Cárdenas, de la ciudad de Pasaje, en el año 2015? El comportamiento de los educandos es un grave problema social que se da en esta institución educativa, el cual involucra a todas las personas que están inmersos en el ámbito educativo y sobre todo a los padres de familia, por ende ha causado gran impacto en la colectividad, debido a la influencia negativa sobre algunos estudiantes que vienen de hogares disfuncionales, los mismos que generan agresión ocasionada por los docentes y sus progenitores lo cual incide de una u otra manera en el rendimiento académico en la que determina su formación personal en la parte psicológica y afectiva. Se utiliza una metodología que responde a las exigencias de la investigación construyendo un conocimiento científico a través de una bibliografía obtenida de diversas fuentes además, se toma una ficha de datos donde se evalúa el aspecto físico y psicológico de los jóvenes para realizar el análisis respectivo basándose en los parámetros de desarrollo del niño y niña. La investigación se realiza en el lugar de los hechos con un contacto directo con los involucrados logrando verificar e interpretar resultados obtenidos para poder establecer cómo incide el comportamiento en el rendimiento académico de los dicentes por lo cual se aporta con diseños de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26738
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP10-13-007.pdfBFILO-PD-LP10/13/0075,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.