Influencia de la convivencia escolar en el nivel de inclusión educativa en los estudiantes del décimo año de educación general básica del Colegio Nacional Técnico Ing. José Corcino Cárdenas, zona 7, distrito 1, Provincia de El Oro, cantón Pasaje, parroquia Ochoa León Matriz, del periodo lectivo 2014-2015.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿De qué
manera influye los conflictos en el rendimiento académico de los jóvenes
de los décimos años de Colegio Nacional Técnico Ing. José Corcino
Cárdenas, de la ciudad de Pasaje, en el año 2015? El comportamiento de
los educandos es un grave problema social que se da en esta institución
educativa, el cual involucra a todas las personas que están inmersos en el
ámbito educativo y sobre todo a los padres de familia, por ende ha
causado gran impacto en la colectividad, debido a la influencia negativa
sobre algunos estudiantes que vienen de hogares disfuncionales, los
mismos que generan agresión ocasionada por los docentes y sus
progenitores lo cual incide de una u otra manera en el rendimiento
académico en la que determina su formación personal en la parte
psicológica y afectiva. Se utiliza una metodología que responde a las
exigencias de la investigación construyendo un conocimiento científico a
través de una bibliografía obtenida de diversas fuentes además, se toma
una ficha de datos donde se evalúa el aspecto físico y psicológico de los
jóvenes para realizar el análisis respectivo basándose en los parámetros
de desarrollo del niño y niña. La investigación se realiza en el lugar de los
hechos con un contacto directo con los involucrados logrando verificar e
interpretar resultados obtenidos para poder establecer cómo incide el
comportamiento en el rendimiento académico de los dicentes por lo cual
se aporta con diseños de una guía didáctica con enfoque de destrezas
con criterio de desempeño.
Descripción
Palabras clave
INCLUSIÓN EDUCATIVA, CONVIVENCIA ESCOLAR, RELACIONES INTERPERSONALES
Citación
APA