Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26739
Título : Influencia de la Escuela para padres de familia en la práctica de valores humanos en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Escuela Darwin Serrano Correa, de la zona 7, distrito educativo1 de la Provincia de El Oro, cantón El Guabo, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Capa Muñoz, Sanyi Lupe
Quezada Galarza, Diana Sofía
Asesor(es): Fernández Ordinola, Zoila
Palabras clave : ESCUELA PARA PADRES
VALORES HUMANOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente problema se investigó para conocer las causas que inciden en la escuela para padres en la práctica de valores humanos, en los estudiantes de Cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Darwin Serrano Correa” de la Zona 7, Distrito Educativo 1 de la Provincia del Oro, cantón El Guabo, Período Lectivo 2015-2016, por ello es importante destacar la importancia que tiene la familia en la formación de los valores en los niños desde el seno del hogar donde los padres de familia tienen que enseñarles desde temprana edad a ser honestos, puntuales, respetuosos, solidarios, responsables en todas las actividades que se le encomienda, por ello se planteó como objetivo general determinar la influencia de la escuela para padres en la práctica de valores humanos, en los estudiantes mediante una investigación de campo, análisis estadístico, para diseñar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, esto se realizó a través de la aplicación de la modalidad de la investigación factible, basada en la investigación de campo, para recopilar las bases teóricas de las variables fue necesario aplicar el tipo de investigación bibliográficas, el instrumento de investigación empleado fue la observación y la encuetas la misma que se aplicó por medio de la utilización de un cuestionario de diez preguntas dirigidas a la comunidad educativa, con un formato de preguntas en escala de liker, sus resultados fueron tabulados, en tablas y gráficos estadísticos, con sus respectivos comentarios, dentro de las conclusiones y recomendaciones se plantea como propuesta el diseño de una guía didáctica con actividades lúdicas para orientar a los padres de familia en la forma de mejorar la educación en valores en sus hijos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26739
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP10-13-009.pdfBFILO-PD-LP10/13/0095,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.