Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento lógico en la calidad de desempeño escolar en el área de Matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación básica de la Escuela Dr. Carlos Moreno Arias, zona 5, distrito 09D19, Provincia del Guayas, cantón Daule, periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación tiene como propósito fundamental aplicar y evaluar la Influencia en el desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño escolar en el área de matemáticas, la cual tiene como propósito diseñar una guía didáctica con criterios de desempeño, en los niños de segundo año de educación básica de la Escuela “Dr. Carlos Moreno Arias” las dificultades de los niños en el desarrollo de la habilidad del pensamiento lógico que influyen en el desempeño escolar los planteamiento basado en el desarrollo de habilidades mediante los métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético, y los instrumentos de investigación con los que se investigó que son: Entrevistas, encuesta que contiene las alternativas de la escala del Likert. La intervención básica en habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar. Para desarrollar este proyecto educativo se recolectará datos a través de encuestas a los representantes legales y docentes de la Institución Educativa para determinar el grado de conocimientos sobre el desarrollo de habilidades del pensamiento, la información obtenida servirá de base para el requerimiento y posteriormente proponer la solución. En los actuales momentos se considera muy importante que los estudiantes tengan un buen desempeño escolar y sobre todo que se apliquen técnicas para mejorar la habilidad del pensamiento ya que de esto depende mucho el rendimiento escolar y que desarrolle sus creatividades, actitudes, aptitudes y conocimientos. La propuesta de esta tesis será un aporte para la sociedad en general, pero más a la comunidad educativa para así poder ayudar a muchos niños y niñas. Los beneficiarios de la guía didáctica serán los representantes legales y docentes de la institución educativa ya que con la guía didáctica los representantes legales podrán comprender mejor diversas maneras de mejorar sus pensamientos en la asignatura de matemática y así los niños y niñas podrán tener un mejor rendimiento y desenvolvimiento escolar. Por lo cual se recomienda poner en práctica las actividades de este proyecto, realizar juegos mentales para socializarlo en el aula.
Descripción
Palabras clave
DESEMPEÑO ESCOLAR, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Citación
APA