Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento lógico en la calidad de desempeño escolar en el área de Matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación básica de la Escuela Dr. Carlos Moreno Arias, zona 5, distrito 09D19, Provincia del Guayas, cantón Daule, periodo 2015-2016.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación tiene como propósito fundamental aplicar y
evaluar la Influencia en el desarrollo de habilidades del pensamiento en la
calidad de desempeño escolar en el área de matemáticas, la cual tiene
como propósito diseñar una guía didáctica con criterios de desempeño,
en los niños de segundo año de educación básica de la Escuela “Dr. Carlos
Moreno Arias” las dificultades de los niños en el desarrollo de la habilidad
del pensamiento lógico que influyen en el desempeño escolar los
planteamiento basado en el desarrollo de habilidades mediante los
métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético, y los instrumentos de
investigación con los que se investigó que son: Entrevistas, encuesta que
contiene las alternativas de la escala del Likert. La intervención básica en
habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar. Para
desarrollar este proyecto educativo se recolectará datos a través de
encuestas a los representantes legales y docentes de la Institución
Educativa para determinar el grado de conocimientos sobre el desarrollo
de habilidades del pensamiento, la información obtenida servirá de base
para el requerimiento y posteriormente proponer la solución. En los
actuales momentos se considera muy importante que los estudiantes
tengan un buen desempeño escolar y sobre todo que se apliquen técnicas
para mejorar la habilidad del pensamiento ya que de esto depende mucho
el rendimiento escolar y que desarrolle sus creatividades, actitudes,
aptitudes y conocimientos. La propuesta de esta tesis será un aporte para
la sociedad en general, pero más a la comunidad educativa para así poder
ayudar a muchos niños y niñas. Los beneficiarios de la guía didáctica serán
los representantes legales y docentes de la institución educativa ya que con
la guía didáctica los representantes legales podrán comprender mejor
diversas maneras de mejorar sus pensamientos en la asignatura de
matemática y así los niños y niñas podrán tener un mejor rendimiento y
desenvolvimiento escolar. Por lo cual se recomienda poner en práctica las
actividades de este proyecto, realizar juegos mentales para socializarlo en
el aula.
Descripción
Palabras clave
DESEMPEÑO ESCOLAR, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Citación
APA