Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26752
Título : Influencia de las técnicas de estudio en la calidad del nivel cognitivo en el área de Matemáticas en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la Escuela Corina Parral de Velasco Ibarra, zona 5, distrito 09D19, Provincia del Guayas, cantón Nobol, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con lineamientos en técnicas de estudio.
Autor : Gómez Jiménez, Gabriela Lisbeth
Guaranda Guín, Génesis Keila
Asesor(es): Garcés Suárez, Elizabeth
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
NIVEL COGNITIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo permite conocer sobre la influencia que mantienen las técnicas de estudio en la calidad del nivel cognitivo en el Área de Matemáticas en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Básica de la Escuela “Corina Parral de Velasco Ibarra”, Zona 5, Distrito 09D19, Provincia del Guayas, Cantón Nobol, Periodo Lectivo 2015 - 2016. Las técnicas de estudio son aquellas herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje reduciendo el tiempo de estudio y mejorándolo. Se investigó para conocer los problemas que acontece dicha institución donde se evidencia la baja calidad del nivel cognitivo, considerando que no existen proyectos similares que permitan desarrollar las habilidades de los estudiantes. Mediante un análisis estadístico se aplicó la entrevista a la máxima autoridad, encuestas a docentes, representantes legales y ficha de observación a estudiantes, de la investigación bibliográfica y de campo se obtuvieron datos relevantes sobre el grado de aceptación del problema en estudio, para el diseño de una guía didáctica con lineamientos en técnicas de estudio para fortalecer el nivel cognitivo. Se concluye, que la escasa aplicación de técnicas de estudio en el área de matemáticas contribuye a deteriorar el área cognitiva de los partícipes de la educación. Se recomienda considerar el trabajo investigativo enfocado en mejorar las habilidades cognitivas, también ser una herramienta indispensable para el trabajo del docente y ser aplicado en las futuras generaciones. Mejorar el nivel de aprendizaje requiere de una serie de acciones que conlleven a crear hábitos contantes en el estudio a temprana edad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26752
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP14-17-015.pdfBFILO-PD-LP14/17/0154,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.