Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLandeta Olivo, Tannya Angélica-
dc.contributor.authorTipán Flores, Gloria Maribel-
dc.date.accessioned2018-03-14T18:14:46Z-
dc.date.available2018-03-14T18:14:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP2/15/085-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26753-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en analizar la importancia de la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado, el mismo fue hecho con el propósito de buscar diferentes estrategias para mejorar la comprensión lectora, lo cual se evidenció a través del método de observación, con enfoque educativo para determinar en qué nivel de lectura se encuentran los estudiantes, de esta manera se formaron dos grupos estudiantes: uno de altos lectores y otro de bajos lectores; así se verificó el interés hacia la lectura y la capacidad que tenían para la comprensión, esto se hizo con el fin de busca estrategias metodológicas que desarrollen habilidades al nivel de la comprensión lectora para lograr una educación significativa que permita un aprendizaje eficaz y autónomo. Con los resultados obtenidos se realizará el planteamiento de la propuesta en la que se manifiesta la elaboración de una guía con estrategias metodológicas en el área de Lengua y Literatura para potenciar el desarrollo de las destrezas de comprensión lectora en los estudiantes de nivel medio de Educación General Básica, entonces a partir de la propuesta se concluye que las creencias acerca de la importancia de la comprensión lectora es fundamental ya que están relacionadas con un abordaje de la lectura activo o pasivo; y se propone lograr un aprendizaje significativo, aplicando estrategias de comprensión lectora con la finalidad de mejorar el nivel lector, en este proceso se pretende conseguir una lectura comprensiva para desarrollar el pensamiento cognitivo, crítico, analítico y creativo de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleLa comprensión lectora en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes de nivel medio de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta Jorge Icaza.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía con estrategias metodológicas de comprensión lectora para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes de nivel medio.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorBaño Aldaz, Ángel-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-15-085.pdfBFILO-PD-LP2/15/0855,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.