Consecuencias del maltrato infantil en el desarrollo afectivo de los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio Réplica 24 de Mayo, ubicada en el distrito N°6 del cantón Quito, de la Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación permitirá la realización de Guía de estrategias
dirigido a los docentes sobre las consecuencias del maltrato infantil ya que
se ve reflejado en los estudiantes en su desarrollo afectivo para disminuir
el índice de esta gran problemática que se presenta desde hace muchos
años y en la actualidad se sigue palpando gran cantidad de maltrato. Se
utilizaron una serie de técnicas para la recolección de datos a través de
encuestas hacia las y los estudiantes del quinto grado de Educación
General Básica de la Unidad Educativa “Réplica 24 de Mayo” año lectivo
2015-2016 y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como
de campo. Donde se obtuvo la información necesaria para poder realizar el
proyecto de manera eficaz que permita determinan las causas por el cual
se da esta problemática que afecta al desarrollo integral de las y los
estudiantes que son víctimas principales de este acontecimiento. Llegando
como conclusión de que el maltrato infantil presenta una amenaza latente
considerada también como un problema de salud que influye de manera
negativa en el desarrollo de dichos estudiantes en todas sus dimensiones,
afectando su bienestar físico, mental y emocional. Se anhela que la
información adquirida sea transmitida de manera que constituya un aporte
significativo con la finalidad de que la sociedad tome conciencia de lo
nocivo del maltrato infantil para vivir en un mundo libre de violencia.
Descripción
Palabras clave
MALTRATO INFANTIL, DESARROLLO AFECTIVO
Citación
APA