Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26757
Título : Importancia de las adaptaciones curriculares en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes sujetos de inclusión educativa de la Escuela Fiscal Mixta Celiano Monge, del cantón Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias sobre adaptaciones curriculares para educación básica superior.
Autor : Díaz Flores, Andrea Elizabeth
Rodas Cuarán, Sonia Lorena
Asesor(es): Pineda Mosquera, Silvia
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
ADAPTACIÓN CURRICULAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio determinó la importancia de las adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes sujetos de inclusión educativa de la Escuela Fiscal “Celiano Monge” en el período lectivo 2015-2016, con el interés de corroborar problemáticas en el uso de las modificaciones. La fundamentación teórica de la investigación resultó de la revisión bibliográfica a la literatura actualizada sobre el currículo, la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales. El estudio se sustentó además en fundamentaciones legales, epistemológicas, sociológicas y pedagógicas. Desde un enfoque mixto y una investigación de tipo exploratoria se accedió al campo para conocer mediante la entrevista y la encuesta las prácticas actuales sobre las adaptaciones curriculares y los alumnos sujetos de inclusión. Posterior a la tabulación de la información obtenida con las técnicas aplicadas se concluye que el uso de las modificaciones no es adecuado, ni estable, ya que no se realizan las evaluaciones psicopedagógicas en Educación Básica Superior y por tanto, no se conocen las necesidades o las particularidades cognitivas, psicológicas y sociales de sus estudiantes. Las adaptaciones al currículo nacional no se planifican, ni se desarrollan de forma constante en relación con las exigencias de los alumnos. Debido a esta situación se diseñó una Guía de estrategias sobre adaptaciones curriculares para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes sujetos de inclusión educativa por déficit de atención.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26757
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-15-113.pdfBFILO-PD-LP2/15/1134,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.