Las técnicas de estudio en la calidad de desempeño académico del área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Básica Fiscal Eduardo Kingman, zona 8, distrito 9, provincia Guayas, cantón Guayaquil , parroquia Pascuales, periodo lectivo 2017 – 2018.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En Ecuador como en América Latina, hay un proceso precipitado en la sociedad acompañado de un déficit en el desempeño académico, que incide en el rendimiento productivo de la humanidad, de acuerdo a las estadísticas que aportan fundamentos de los educandos, muestran en su mayoría un desinterés por el uso de técnicas de estudios o metodologías, dada por la falta del uso de las técnicas de estudio y falta de despertar emocional desde sus hogares, así como docentes poco interesados en variar los métodos educativos ni en su actualización; siendo estas las causas que conllevan la falta de desarrollo y motivación del aprendizaje del educando. En consecuencia poco desarrollo creativo de los niños y niñas afecta en lo que es una participación activa familiar y escolar, pero si se tiene presente el uso de la tecnología se podrá estimular el desempeño académico en los estudiantes. En los hogares y en las instituciones de carácter educativo que tienen una buena estructura familiar y sobre todo cuando sus integrantes tienen bien definidos sus roles los resultados van hacer alentadores y serán un aporte significativo para la sociedad, por lo tanto la atención de los padres y de los educadores son la clave, para que los niños (as) tengan un crecimiento en su despertar creativo. Un aspecto importante que se considera es que los padres y maestros enseñen el uso de herramientas tecnológicas para desarrollar ese pensamiento creativo, que éstos puedan controlar y aplicar sus emociones en el contexto, para que los estudiantes de la unidad educativa
In Ecuador and Latin America, there has been an accelerated humanity accompanied by incidents of low levels of academic performance process, leading to low production performance in societies, according to statistics provide data about students demonstrate mostly waning interest in the use of research techniques and methodologies, given the lack of use of study skills and lack of emotional arousal from their homes, and teachers have little interest in varied educational methods or updating; these being the causes that lead to the lack of development and motivation of student learning. Consequently little creative development of children affects what is active participation family and school, but if we consider the use of technology may boost academic performance in students. In homes and institutions educational who have good family structure and especially when its members have well defined roles results will make encouraging and will be a significant contribution to society, so much attention from parents and educators are key to children (as) have an increase in their creative awakening. An important aspect to consider is that parents and teachers should teach the use of technological tools to develop the creative thinking that they can control and apply their emotions in the context, for students of the educational unit "Republic of France", Zone 8, District 9, Guayas Province, Canton Guayaquil, Parish Pascuales, Period 2017-2018 to express their ideas seeking to improve academic performance by using techniques studies
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNICAS DE ESTUDIOS, DESEMPEÑO ACADEMICO, GUIA EDUCATIVA
Citación