Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26759
Título : Impacto de la educación ambiental en el desarrollo integral de los estudiantes del subnivel de educación básica media de la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, del distrito N°4 del cantón Quito, de la Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Elaboración de una guía con estrategias de educación ambiental para potenciar el desarrollo integral de los estudiantes.
Autor : Iza Sánchez, Marcia Bélgica
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Educación Ambiental no puede sustituir a la responsabilidad política ni al conocimiento científico-tecnológico que son los que, en último término, han de resolver los múltiples y complejos problemas ambientales existentes. La Educación Ambiental pretende, en la mejor de las opciones, crear las condiciones culturales apropiadas para que tales problemas no lleguen a producirse o lo hagan en tal medida que sean asumidos naturalmente por los propios sistemas donde se producen. Aun así y dadas las delicadas condiciones en que se encuentran muchos de nuestros recursos por la tozudez destructiva de una parte de la población, la E.A. intenta también atender los problemas en sus fases finalistas, asumiendo y desarrollando procesos educativos hacia la corrección o la eliminación de las consecuencias negativas que tales comportamientos generan en el entorno”. Consciente de la problemática actual del medio ambiente y basada en la conceptualización de Agustín Cuello, esta investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la educación ambiental en el desarrollo integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Fisco misional “Virgen del Consuelo”, para tal efecto se ha considerado las opiniones de la comunidad educativa que es la esencia para llegar a culminar esta investigación. A más busca responder a la necesidad de fortalecer y fomentar la educación ambiental en dicha institución, para efecto, se requiere llegar a la conciencia de toda la comunidad educativa. Los tipos de investigación empleados en este trabajo fueron la exploratoria, explicativa, bibliográfica y de campo, en la que se indagó antecedentes y la realidad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26759
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-15-137.pdfBFILO-PD-LP2/15/1375,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.