Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26763
Título : Técnicas lúdicas en la calidad de convivencia escolar del área de Cultura Física en los estuidnates de básica media de la Unidad Educativa República de Alemania, 2017-2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Morales Mañay, Liliana Amarilis
Rodríguez Sáenz, María José
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El tema a investigarse es Influencia de las técnicas lúdicas, esta investigación nace teniendo como objetivo trascendental llevar a la práctica la adopción de técnicas lúdicas que prevalezcan hasta conseguir la participación plena de todos los que son parte de este proceso, desde los entes rectores hasta los representantes legales; mediante un estudio de campo, aplicando test a estudiantes, encuestas a padres de familia y docentes se pudo conocer que en la Unidad Educativa “República de Alemania” pese al gran avance del proceso educativo en el Ecuador, hay maestros y maestras que no aplican técnicas lúdicas en el contexto educativo, cambios que la sociedad requiere para satisfacer muchas de las tantas necesidades. Este trabajo de seguro va a contribuir en la reflexión sobre una teoría ordenada sobre la relevancia que tienen el juego como actividad pedagógica, que es la clave para estimular la autonomía de los estudiantes y mejorar el proceso educativo, se toma como conclusión el reto que permitirá crear condiciones didácticas más efectivas para enriquecer los conocimientos de los estudiantes, para alentar la confrontación constructiva y vivificante de los mismos; una de las recomendaciones se enmarca en asumir el sentido de responsabilidad trabajando para el mejoramiento de la convivencia escolar, para que de este modo logren generar respuestas oportunas, claro desafío que tiene el sistema educativo ecuatoriano que va ganando territorio con la creación de condiciones de desarrollo de entidades educativas que involucre de manera activa y afectiva a todos los niños y niñas en el proceso del interaprendizaje, eliminando toda forma discriminatoria, maximizando esfuerzos y recursos en bienestar de la gran mayoría.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26763
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-214.pdfBFILO-PD-LP1/17/2146,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.