Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26769
Título : Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, zona 8, distrito 09D07, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de un manual de actividades para la inclusión.
Autor : Haro Jácome, Cinthya María
Asesor(es): Pozo Camacho, Marcia
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de explorar la influencia del Acompañamiento Inclusivo en el rendimiento escolar de los estudiantes de Segundo Grado en la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Zona 8, Distrito 09D07, Provincia Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, Periodo Lectivo 2015- 2016. Se realizó una investigación de campo, lo que permitió evidenciar la problemática mediante la observación, aplicación de encuestas y entrevistas a los involucrados, entre ellos, directivos, docentes, padres de familia, representantes legales y estudiantes, a quienes se los consideró muestra de la investigación; para ello se elaboró una encuesta con preguntas cerradas, con una escala de Likert para mayor credibilidad y confianza. Para fundamentar este trabajo se indagó en libros, páginas web, como parte del estudio bibliográfico. Se realizó una investigación descriptiva, la que permitió detallar la problemática con cada una de sus causas. Se concluye que a pesar de tener estudiantes con Necesidades educativas especiales y estudiantes sin necesidades educativas especiales, los docentes no son inclusivos, que el rendimiento de un estudiante no depende solo de la capacidad cognitiva que éste tenga, depende de la estrategia que el docente aplique, de los recursos, oportunidades que se le brinde, del apoyo que tenga en casa, de la técnica que se utilice pensando en la diversidad y estilo, por ello se diseñó una guía con técnicas inclusivas que permitieron preparar al docente, padres y estudiantes para lograr mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26769
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-237.pdfBFILO-PD-LP1/17/2374,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.