Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26804
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de prácticas inclusivas, de la asignatura de lengua y literatura, en los estudiantes de primer año, de bachillerato general unificado paralelo D, de la Unidad Educativa Fe y Alegría, zona: 4, distrito 23d02 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Bombolí, periodo 2014 – 2015
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas por competencias.
Autor : Bonilla Mendoza, Angélica Liliana
Castillo Burbano, Victoria Isabel
Tutor(es): Yánez Palacios, Jorge
Palabras clave : TECNICAS LUDICAS
PRACTICAS INCLUSIVAS
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación es con el propósito de diseñar una guía didáctica con técnicas lúdicas para mejorar la inclusión educativa. La problemática se presenta al observar el desempeño del docente, en el cual es notorio que la metodología y prácticas de inclusión con las que el docente aborda la asignatura de Lengua y Literatura son netamente tradicionales. Las implicaciones de este estudio se dirigen a entender la manera de cómo fomentar las capacidades para lograr que los estudiantes generen una inclusión y por ende, ayudar a mejorar la educación. Para la investigación se requirió de métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos cuanti-cualitativos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. El nivel de la Investigación es descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante el proceso del proyecto. La muestra para la Investigación son 23 estudiantes de Primer Año de B.G.U de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la Ciudad de Santo Domingo. La conclusión es que el mundo de los estudiantes gira alrededor del juego y que los maestros deben aprovechar esto para facilitar el aprendizaje. Para solución a la problemática se crea una guía didáctica con técnicas lúdicas cuya finalidad es contribuir al aprendizaje con enfoque con destreza por competencia.
The research is for the purpose of designing a didactic guide with play techniques to improve educational inclusion. The problematic is presented when observing the performance of the teacher, in which it is well-known that the methodology and practices of inclusion with which the teacher approaches the subject of Language and Literature are purely traditional. The implications of this study are aimed at understanding how to foster skills to get students to include inclusion and therefore help improve education. The research required both empirical and statistical methods that allow an adequate compilation of the data and a proper interpretation for the identification of the problem and the development of the proposal. A number of quantitative-qualitative data collection techniques and instruments were used, specifically the analysis of documentary sources, direct observation and structured type surveys. The level of the Research is descriptive and is carried out through both bibliographic and field analysis, which underpin the results obtained during the project process. The sample for the Investigation are 23 students of First Year of B.G.U of the Educational Unit "Faith and Joy" of the City of Santo Domingo. The bottom line is that the world of students revolves around the game and that teachers need to take advantage of this to facilitate learning. In order to solve the problem, a didactic guide is created with play techniques whose purpose is to contribute to learning with a competence-based approach
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26804
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-016.pdfBFILO-PD-INF6/17/0162,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.