Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26805
Título : Influencia de los recursos tecnológicos e informáticos en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado en la asignatura de informática aplicada a la educación de la Unidad Educativa Aurelio Falconi zona 4, distrito, 23d01, ciruito C03_05, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia Rio Verde, en el año lectivo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Elaboración de guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño
Autor : Cuenca Zavala, Solanda Patricia
Jara Moreira, Jorge Geovanny
Tutor(es): Christian Rodríguez Jacho, Christian
Palabras clave : RECURSOS TECNOLOGICOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se basa en un paradigma crítico y propositivo, ya que establece las diferentes situaciones que atraviesan los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Aurelio Falconí”, en su proceso de aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación. El bajo rendimiento académico en la asignatura evidencia términos alarmantes por la escaza utilización de material práctico conjuntamente con la poca motivación que sienten los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje Luego de realizar un recorrido bibliográfico que claramente afianza la influencia de los recursos tecnológicos e informáticos en el bajo rendimiento académico de esta de los estudiantes de esta asignatura, mediante la investigación se ha establecido que se aplicó instrumentos de recolección de datos donde se evidencia la existencia de la problemática planteada. La investigación es propositiva porque también provee una herramienta como lo es la guía docente que incluyen actividades diarias con enfoque a destrezas con criterio de desempeño mismas que el docente puede desarrollar durante las actividades de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes El desarrollo del contenido curricular educacional debe ser una prioridad ya que la implementación de los recursos tecnológicos en esta asignatura brinda más oportunidad a que el estudiante se entusiasme por la utilización de la tecnología y esas destrezas debes ser aprovechadas pedagógicamente para convertir al estudiante de bajo rendimiento en un investigador entusiasta y con proyección a aprender adecuadamente.
The research is based on a critical and propositional paradigm, since it establishes the different situations that students of First Year of Unified General Baccalaureate of the Educational Unit "Aurelio Falconí", in their process of learning of the subject of Applied Informatics to the Education. The low academic performance in the subject evidences alarming terms because of the scarce use of practical material together with the lack of motivation that the students feel in the process of teaching learning. After carrying out a bibliographic tour that clearly affirms the influence of the technological and computer resources in The low academic performance of this one of the students of this subject, through the investigation it has been established that instruments of data collection were applied where the existence of the problematic raised is evidenced. The research is prepositive because it also provides a tool such as the teaching guide that includes daily activities with a focus on skills with the same performance criteria that the teacher can develop during the teaching - learning activities in students. The development of the curricular content education must be a priority since the implementation of technological resources in this subject provides more opportunity for the student to become enthusiastic about the use of technology and these skills must be used pedagogically to turn the underachiever into an enthusiastic researcher and projection to learn properly.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26805
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-053.pdfBFILO-PD-INF6/17/0533,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.