Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26807
Título : Las tic de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas del área de estudios sociales en los estudiantes de octavo año de educación general básica la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla Zona 6, Distrito 2, de la provincia Azuay, cantón Cuenca parroquia Hermano Miguel, periodo lectivo 2017 - 2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva
Autor : Jaramillo Larriva, Javier Fernando
Brito Peñaloza, Miguel Favian
Tutor(es): Llerena Chóez, Erika
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
GUIA INTERACTIVA
ACTITUDES POSITIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En Ecuador como en América Latina, se ha realizado trabajos que tienen la finalidad de dar a conocer las TIC como herramienta fundamental para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, facilitando de tal manera a los estudiantes la adquisición de conocimientos en formas más inmediata y amplia, los docentes cumplen un papel importante en el conocimiento y aplicación de estas tecnologías, por la importancia didáctica que se puede lograr adquirir con el buen uso de las TIC de software libre. Los maestros que han estudiado y saben acerca del manejo de las TIC de software libre por lo general logran adquirir competencias que facilitan el uso adecuado de estas herramientas virtuales, tales como navegar en internet, calcular datos, usar correo electrónico, visualización de videos educativos, etc. Todo esto permite que los estudiantes tengan una buena calidad educativa y por ende en el futuro sean de gran apoyo para el desarrollo del país. Por esta razón se ha propuesto una guía interactiva para el buen uso de las TIC de software libre, en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, en donde permitirá al maestro construir nuevos conocimientos y aprendizajes en donde los estudiantes pueden participar más en clase, facilitándoles trabajos en colaboración e intercambios.
In Ecuador and Latin America, work has been carried out to make ICT known as a fundamental tool for the development of the teaching and learning process, thus facilitating students to acquire knowledge in more immediate and teachers play an important role in the knowledge and application of these technologies, due to the didactic importance that can be achieved with the good use of free software ICT. Teachers who have studied and know about the management of free software ICT generally manage to acquire competencies that facilitate the proper use of these virtual tools, such as surfing the internet, calculating data, using e-mail, viewing educational videos, etc. All this allows the students to have a good educational quality and therefore in the future are of great support for the development of the country. For this reason, an interactive guide for the good use of free software ICT has been proposed in the eighth year of General Basic Education, the Carlos Rigoberto Vintimilla Educational Unit, where the teacher will be able to build new knowledge and learning where Students can participate more in class, facilitating collaborative work and exchanges.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26807
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF8-17-016.pdfBFILO-PD-INF8/17/0165,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.