Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26808
Título : Influencia de las estrategias metodológicas de la calidad de recuperación pedagógica del área de ciencias sociales en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Técnico Manuel de J Calle”, zona 06, distrito 03d03, provincia del Cañar, cantón La Troncal, parroquia Manuel de J Calle, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Coronel Calle, Lisbeth Guissela
Tutor(es): Erazo Mestanza, Raúl Clemente
Palabras clave : RECUPERACION PEDAGOGICA
ESTRATEGIAS MEETODOLOGICAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto se investigó la Influencias de las estrategias metodológicas, en la calidad de recuperación pedagógica, del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado del Colegio Técnico “Manuel de J Calle”, Zona 06, Distrito 03D03, Provincia del Cañar, Cantón La Troncal, Parroquia Manuel de J Calle, periodo lectivo 2015-2016. Diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de Desempeño. Para destacar aspectos relevantes del problema, obtener soluciones concretas que permitan mejorar los aprendizajes en esta asignatura. La investigación se realiza bajo dos paradigmas el cualitativo y el cuantitativo además de la observación, encuestas, entrevistas a padres de familia y docentes, cuyos resultados han permitido a través de métodos que se emplearon son los teóricos y prácticos, en el primer año de bachillerato obtener información importante y establecer claras pautas sobre la solución efectiva del problema de estudio eficientes y eficaces de tal forma que se logre una educación integral. Para la investigación se aplicó varios elementos entre los cuales se puede mencionar la técnica de encuesta y la observación para determinar el nivel de aplicación de las estrategias metodológicas en el desarrollo de la clase de Ciencias Sociales. Se obtuvo como resultado el mejoramiento de la calidad de recuperación pedagógica en los procesos de aprendizaje como una vía eficaz en el sentido de la enseñanza a través de la inserción de medio tecnológicos, los cuales facilitan su reconocimiento como una recreación motivando la participación activa del estudiante en la construcción del conocimiento para satisfacer su aprendizaje y brindar una educación de calidad con calidez
In this project we investigated the influence of methodological strategies, in the quality of pedagogical recovery, of the area of Social Sciences in the students of first General Unified Bachillerato of the "Manuel de J Calle" Technical College, Zone 06, District 03D03, Province Of Cañar, Canton La Troncal, Parish Manuel de J Calle, academic period 2015-2016. Design of a didactic guide with skill approach with Performance criterion. To highlight relevant aspects of the problem, to obtain concrete solutions that allow to improve the learning in this subject. The research is carried out under two qualitative and quantitative paradigms in addition to observation, surveys, interviews with parents and teachers, whose results have allowed through methods that were used are theoretical and practical, in the first year of high school Obtain important information and establish clear guidelines on the effective solution of the problem of study efficient and effective in order to achieve a comprehensive education. For the investigation several elements were applied, among which we can mention the survey technique and the observation to determine the level of application of the methodological strategies in the development of the Social Sciences class. The result was the improvement of the quality of pedagogical recovery in the learning processes as an effective way in the direction of teaching through the insertion of technological means, which facilitate its recognition as a recreation motivating the active participation of the student In the construction of knowledge to satisfy their learning and provide a quality education with warmth
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26808
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF15-17-288.pdfBFILO-PD-INF15/17/28812,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.