Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26811
Título : Recursos didácticos y su incidencia en el interaprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Emanuel en el área de estudios sociales. Estrategia Didáctica
Autor : Tomalá Guerrero, Karina Elsa
Tutor(es): Quintana Suárez Belkys
Palabras clave : Enseñanza, estrategias, interaprendizaje, metodología, Recursos didácticos
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Diseño Curricular
Citación : apa sexta edición
Tipo: Other
Resumen : La presente investigación se enmarca en los recursos didácticos que son herramientas de soporte para el docente y el estudiante, ayudar a crear recursos, materiales diferentes y aplicar técnicas, que hagan más fácil al estudiante adquirir conocimientos y destrezas que le vayan a ser útiles a lo largo de su vida con el pasar de los años en todos sus ámbitos tanto personal como profesional. El objetivo de la actual indagación es construir recursos didácticos con materiales del medio para mejorar el interaprendizaje de 8vo, de la Unidad Educativa Emanuel, el proyecto corresponde a un trabajo factible apoyado en la investigación documental y de campo, de carácter explicativo, semi-práctico donde está presente la teoría, la praxis con la finalidad de desarrollar habilidades, destrezas de ubicación, localización, construcción, reconstrucción y hechos históricos, geográficos de nuestro acontecer nacional utilizando mapas. El material didáctico es una exigencia de lo que se está estudiado por medio de las palabras, aporta valiosamente en el aprendizaje es un medio de comprensión ya que a través de un sin número de láminas se podría relacionar en lo económico, turístico, físico, astronómico, político de los sitios o lugares de estudios, según mandatos de la Reforma Curricular. Sustituye la memorización permite que el estudiante conozca por medio de la experiencia, pero bajo la orientación del maestro. La metodología el diseño y los tipos de investigación ayudaron a la aplicación de técnicas de observación, encuestas, entrevistas, fichas en la población que están anotadas en el proyecto. En conclusión se recomienda la utilización de recursos didácticos.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26811
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EC-UG-POS-MDC-008 TOMALÁ GUERRERO.pdf395,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.