Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26812
Título : La estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía de elaboración de matrial didáctico con reciclaje para el desarrollo de la estimulación temprana de los niños del C.N.H., Botoncitos de colores.
Autor : Correa Herrera, Patricia Elizabeth
Rendón Anchundia, Mirella Narcisa
Asesor(es): Tandazo Díaz, Lucía
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MOTRICIDAD GRUESA
RECICLAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto se desarrolla un estudio de factibilidad para mejorar la estimulación de los niños y niñas de 3 años de edad, en el área motriz gruesa con materiales didácticos, mediante una guía que puede usarse por generaciones, y la cual será con materiales reciclables que estarán al alcance de todos, en especial de las familias con bajos recursos económicos, por tal motivo escogimos un sector urbano marginal de la ciudad de Guayaquil como lo es el sector de Flor de Bastión. Pondremos en práctica una solución que produce un cambio interrelacionado con otras dos dimensiones de gran importancia en el campo didáctico, como son el marco curricular de educación inicial y las distintas estrategias creativas que puedan utilizar los Docentes con la participación de las familias en la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa, que se establece con la aplicación de la guía a través de actividades con los niños y niñas en donde sea la interacción mutua padre e hijo. Potenciaremos sus destrezas y habilidades, trabajando en conjunto con las madres de familia ya que ellas son las principales encargadas del desarrollo en todas las áreas de sus niños y niñas, tomando en cuenta que los materiales didácticos son una parte esencial de este desarrollo Significativo. Este material que estará dirigido en una guía, ayudará a desarrollar todo el esquema corporal del niño/a conectado con el área cognitiva, es decir desarrollará su área motriz gruesa, logrando mantener su equilibrio y fijación, desenvolviéndose mejor en su entorno.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26812
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-16-109.pdfBFILO-PD-EP1-16-1096,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.