Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26814
Título : Recursos didácticos informáticos en el aprendizaje de la Edad Media a la Modernidad.
Otros títulos }: Enciclopedia virtual con personalidades históricas.
Autor : Avilés Amador, Luiggi Omar
Asesor(es): Carrera Rivera Abdón
Mejía Digna
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE
ENCICLOPEDIA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación, tiene como finalidad dar a conocer la importancia de los recursos didácticos informáticos, en el aprendizaje de la edad media a la modernidad, con la debida finalidad de renovar el ambiente educativo, contemplando que el periodo histórico de la edad media a la modernidad es parte importante en la historia de la humanidad. Se han puntualizado las deficiencias reales que se encontraron en el proceso educativo por medio de la investigación desarrollada en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Fiscal “Ana Paredes de Alfaro”, en la ciudad de Guayaquil. Se determina que la influencia del recurso didáctico informático contribuye de forma valiosa en el aprendizaje de la edad media a la modernidad, debido a lo cual se inclinó por el desarrollo de una enciclopedia virtual con personalidades históricas como una novedosa propuesta, que se basa principalmente en el aprendizaje pleno de los estudiantes impulsando su crecimiento cognitivo por medio de la práctica y la consecución de saberes que le servirá al estudiante en su crecimiento educativo sino también en el aspecto social, ya que permitirá al estudiante transformarse en el intérprete primordial de su aprendizaje, expandiendo su nivel educativo y gestar a una persona calificada de conocer la historia general de la humanidad.
The aim of this research project is to make known the importance of the didactic resources in the learning of the middle age to modernity, with the purpose of renewing the educational environment, contemplating that the historical period of the average age to modernity is an important part of the history of mankind. The real deficiencies that were found in the educational process through the research developed in the second year of high school students of the "Ana Paredes de Alfaro" Colegio Fiscal, in the city of Guayaquil, have been pointed out. It is determined that the influence of the didactic computer resource contributes in a valuable way in the learning of the average age to the modernity, due to which it was inclined to the development of a virtual encyclopedia with historical personalities like a novel proposal, that is based mainly on the full learning of students promoting their cognitive growth through the practice and achievement of knowledge that will serve the student in their educational growth but also in the social aspect, since it will enable the student to become the primary interpreter of their learning, expanding its educational level and engendering a qualified person to know the general history of humanity.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26814
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P26.pdfBFILO-PSM-17P2626,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.