Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26815
Título : Recursos didácticos informáticos en el aprendizaje de la escritura.
Otros títulos }: Entorno web con ejercicios ortográficos.
Autor : Rodríguez Puente, Eduardo Andrés
Silva Muñoz, María del Rocío
Asesor(es): Vivar Quimí, Luis
Alvarado Barcia, José
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS INFORMÁTICOS
APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
EJERCICIOS ORTOGRÁFICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como propósito indagar y exponer la importancia de los recursos didácticos informáticos, en el aprendizaje de la escritura, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, reconociendo que la escritura es una herramienta fundamental para la comunicación. Se ha definido las falencias existentes en el proceso educativo mediante la investigación realizada, en los estudiantes de noveno año del Centro de Educación Básica No.18 “Abdón Calderón”, en la ciudad de Guayaquil. Se fundamenta la influencia del recurso didáctico informático aporta de manera significativa en el aprendizaje de la escritura, por lo que se optó por el desarrollo de un entorno web como una nueva propuesta, que se centra en la formación integral de los estudiantes induciendo al desarrollo del razonamiento lógico, a través de la experimentación, y la adquisición de conocimientos que no solo servirá en el desarrollo educativo sino en el ámbito social; que permita al estudiante convertirse en el principal protagonista de su aprendizaje, desarrollando su nivel cognitivo, y, preparando a un ser humano capaz de expresarse correctamente en la vida cotidiana. Dicho entorno web permitirá la interacción entre docente y estudiante, incentivando el aprendizaje de la escritura mediante actividades que obtengan la atención y motivación de los estudiantes en el área de conocimiento de Lengua y Literatura.
The purpose of this research work is to investigate and expose the importance of computer didactic resources in the learning of writing, with the aim of improving the quality of education, recognizing that writing is a fundamental tool for communication. The shortcomings existing in the educational process have been defined through the research carried out in the ninth-year students of the Basic Education Center No.18 "Abdón Calderón", in the city of Guayaquil. It is based the influence of the informative didactic resource contributes in a significant way in the learning of the writing, reason why it was opted for the development of a web environment as a new proposal, that focuses on the integral formation of the students inducing the development of the logical reasoning, through experimentation, and the acquisition of knowledge that will not only serve in educational development but in the social field; that allows the student to become the main protagonist of his learning, developing his cognitive level, and, preparing a human being capable of expressing himself correctly in everyday life. This web environment will allow the interaction between teacher and student, encouraging the learning of writing through activities that obtain the attention and motivation of students in the area of knowledge of Language and Literature.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26815
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P27.pdfBFILO-PSM-17P2715,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.