Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26817
Título : Influencia de la técnicas lúdicas en el desarrollo de pensamiento creativo en el área de lengua y literatura de los estudiantes de sexto año básico de la Escuela Educación Básica Fiscal Juan Montalvo”, zona 8 distrito 09D23 provincia del Guayas del cantón Samborondón año lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con cd interactivo multimedia con enfoque de destreza con criterio de desempeño
Autor : Aguirre Auria, Yanina Elizabeth
Espinoza Dicintonio, Janina Alexandra
Tutor(es): Carrera Abdón
Palabras clave : TECNICAS LUDICAS
COMPRENSION LECTORA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Un medio efectivo para lograr niños progresivamente activos, es la aplicación en las actividades lúdicas en los procesos de enseñanza aprendizaje, esto porque por comprobadas razones el niño o niña siempre le encanta moverse, crear, inventar o sencillamente jugar. Por ello el presente proyecto presta un contingente para alcanzar los objetivos propuestos por el ministerio de educación, que se resume en ofrecer ambientes amenos de aprendizaje; Todo eso es posible si muy creativamente los docentes aplican a las largas horas de lecturas que terminan aburriendo a los niños que se ven obligados a emplear el texto de Lengua y Literatura para leer; Sin embargo, a donde se quiere llegar para cambiar este panorama, pues sencillamente a que se emplee la lúdica o juego normalmente organizado para que el estudiante lee y a su vez se active su capacidad reflexiva. Para lo cual por medio de este estudio se presenta una importante herramienta didáctica que basada en los lineamientos de una guía se puede conocer actividades lúdicas para desarrollar la compresión lectora, con: una dinámica los huevitos preguntones, complementación de refranes e incluso relatos cortos de cuentos inventados, pero todos incluidos tienen un fin común que es desarrollar la comprensión lectora. Cada uno de los juegos contienen un proceso metodológico a tomar en cuenta para evitar la improvisación sino más bien organización anticipada de recursos didácticos para el buen uso del tiempo libre, logrando de esa forma que el niño aprenda haciendo, pensando, reflexionando, teniendo vivencias que las puede ejercer en equipo para el aprendizaje colaborativo o de manera individual para la potenciación de sus habilidades o capacidades motrices, cognitivas y afectivas, que se reflejan en la predisposición para emprender retos nuevos significativos.
An effective means to achieve progressively active children is the application in playful activities in the processes of teaching learning, because for proven reasons the child always loves to move, create, invent or simply play. For this reason, the present project provides a contingent to achieve the objectives proposed by the Ministry of Education, which is summarized in providing learning environments; All this is possible if very creatively teachers apply to the long hours of reading that end up boring children who are forced to use the text of Language and Literature to read; However, where you want to get to change this scenario, simply because you use the play or game normally organized so that the student reads and turn their reflexive ability. To this end, through this study, an important didactic tool is presented. Based on the guidelines of a guide, it is possible to learn playful activities to develop reading comprehension, with a dynamic questionnaires, complements of sayings and even short story short stories Invented, but all included have a common purpose which is to develop reading comprehension. Each of the games contains a methodological process to be taken into account to avoid improvisation, but rather an advance organization of didactic resources for the good use of free time, thus achieving that the child learns by doing, thinking, reflecting, having experiences that It can exert them as a team for collaborative learning or individually for the enhancement of their motor, cognitive and affective abilities or abilities, which are reflected in the predisposition to undertake significant new challenges.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26817
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF25-17-098.pdfBFILO-PD-INF25/17/9810,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.