Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26818
Título : La lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo.
Otros títulos }: Software multimedia educativo.
Autor : Garzón Suárez, Isabel Nathaly
Merchán Salazar, Iliana Lucía
Asesor(es): Nivela Cornejo, María Alejandrina
Palabras clave : LECTURA DE IMÁGENES
PENSAMIENTO CREATIVO
SOFTWARE MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo determina la incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo, las imágenes brindan una perspectiva diferente al entorno común que hay dentro de las instituciones educativas por ello se lucha constantemente para que esta técnica se implemente y se utilice constantemente en los salones de clases de esta manera se incentiva al estudiante a un mejor aprendizaje además de captar mejor su atención se logra activar su creatividad y por ende se activan los factores necesarios para desarrollar su pensamiento creativo. Se aplica investigación tipo campo y explicativa para excelente resultados, se usan los métodos inductivo y deductivo con los cuales se forman nuevos pensamientos para solucionar las problemáticas que se planteen, se emplea método empírico para recolectar datos específicos a través de sus instrumentos, mediante los resultados de las encuestas aplicadas a estudiantes se pudo recabar opiniones acerca de las dificultades que existen en cuanto a conocer la lengua kichwa por ello se llega a la conclusión que existe la necesidad de un software multimedia educativo que beneficie al educando a través de actividades de refuerzo que empleen técnicas de lectura de imágenes para un mejor desenvolvimiento en la compleja asignatura y al docente este material didáctico le sirve de apoyo para explicar sus clases de manera dinámica así también captar por más tiempo la atención de sus estudiantes.
The present work determines the incidence of the reading of images in the development of creative thinking, the images provide a different perspective to the common environment that exists within the educational institutions. For this reason, we constantly struggle for this technique to be implemented and used constantly in the classrooms in this way encourages the student to better learning and better capture their attention is able to activate their creativity and therefore are activated the factors necessary to develop their creative thinking. Field-type and explanatory research is applied for excellent results, using inductive and deductive methods with which new thoughts are formed to solve the problems that arise, an empirical method is used to collect specific data through its instruments, through the results of the surveys applied to students were able to collect opinions about the difficulties that exist in knowing the Kichwa language so it is concluded that there is a need for multimedia educational software that benefits the student through reinforcement activities that employ techniques of reading images for a better development in the complex subject and to the teacher this didactic material serves as support to explain their classes in a dynamic way as well as to capture for a longer time the attention of their students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26818
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P30.pdfBFILO-PSM-17P302,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.