Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26819
Título : Recursos didácticos informáticos en el aprendizaje de los seres vivos y su ambiente.
Otros títulos }: Sitio Web con ejercicios modelos.
Autor : Cedeño Simbaña, Karen Lissette
Espinoza Alvarado, Gerardo Ivan
Asesor(es): Carrera Rivera, Abdón
Avilés Hidalgo, Tatiana
Palabras clave : APRENDIZAJE
MULTIMEDIA
RECURSOS DIDÁCTICOS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación parte de la necesidad de desarrollar herramientas informáticas que ayuden al docente a mejorar el aprendizaje de las ciencias, en particular en el área de conocimiento de las ciencias naturales en los estudiantes del décimo grado de educación básica de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Prof. “Kruger Carrión Loor”. Luego de observaciones previas, se hizo notoria las falencias en el aprendizaje de los seres vivos y su ambiente debido a la dificultad a la hora de socializar los conocimientos obtenidos; para los estudiantes memorizar una teoría no es un problema, pero entenderla y relacionarla con su realidad si lo es, por lo que a la hora de relacionar ciertos animales con sus clasificaciones taxonómicas era realmente un reto para los educandos. Por ello, se dio a la tarea de crear un recurso didáctico informático que sirva de herramienta para mejorar esta situación. Luego de una breve evaluación del entorno, y en base a las capacidades del centro educativo, se decidió la creación de un sitio web que englobe material textual, multimedia y ejercicios modelos que sirvan para mejorar el aprendizaje de los seres vivos. La interfaz de usuario es amigable y fácil de manejar tanto para estudiantes como para docentes, además de funcionar de manera offline (sin necesidad de conectarse a internet), por lo que puede ser útil para cualquier plantel educativo que cuente con una computadora, la cual no necesita ser de última generación, el sitio web funciona con pocos recursos. Donde los principales beneficiarios serán los estudiantes y docentes de la institución educativa antes mencionada
This research project is based on the need to develop computer tools that help the teacher to improve the learning of science, especially in the area of knowledge of natural sciences in the 10th grade students of The public school of basic education Prof. "Kruger Carrión Loor". After previous observations, the flaws in the learning of the living beings and their environment were notorious, due to the difficulty when socializing the knowledge obtained; for students to memorize a theory is not a problem, but to understand it and relate it to its reality, it is dificult, so when it comes to relating certain animals with their taxonomic classifications it was really a challenge for learners. For this reason, the researchers took on the task of creating an informatic and didactic resource that is useful as a tool to improve this situation. After a brief evaluation of the environment, and based on the capabilities of the educational center, it was decided to create a website that includes textual material, multimedia and model exercises that will help to improve the learning of living beings. The user interface is friendly and easy to use for both students and teachers, in addition the website can operate offline (no needing internet connection), so it can be useful for any school with a computer, which it does not need to be of last generation, the website works with few resources. Where the main beneficiaries will be the students and teachers of the aforementioned educational institution.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26819
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P32.pdfBFILO-PSM-17P322,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.