Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26820
Título : Influencia del plástico reciclado en el desarrollo de la creatividad artística en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de noveno año de educación básica del Centro Educativo Dr. Carlos Julio Arosemena Tola, en la ciudad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con botellas plásticas para el desarrollo de la creatividad artística y decorar objetos reciclados.
Autor : Yunga López, Clara Aurelia
Mariño Gordillo, Víctor Manuel
Asesor(es): Romero Jiménez, Johanna
Palabras clave : RECICLAJE
CREATIVIDAD ARTÍSTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito sustentar la importancia del desarrollo de la creatividad en los estudiantes por medio del plástico reciclado, pretendiendo que la comunidad educativa tome conciencia de su actuar dándoles a conocer a través de los proyectos educativos, la conversión del plástico en actividades prácticas mejorando el rendimiento académico de los estudiantes y así logren expresarse con claridad y facilidad diseñando obras artísticas con materiales reciclables. La ejecución de este proyecto fue posible gracias a la colaboración y predisposición de las autoridades de la institución, se analizó el comportamiento de los estudiantes para incentivar la creatividad y realizar actividades de acuerdo a sus aptitudes y actitudes basándose en diferentes temas tratados según el curriculum educativo vigente. Luego se realizaron encuestas y entrevistas a expertos en el reciclaje, analizar las diferentes opiniones de los directivos, docentes, estudiantes y padres de familias, para verificar las falencias que se habían detectado, las posibles soluciones a los problemas por falta de hábitos de reciclaje y el poco incentivo por parte de los docentes a los estudiantes ya que las clases se vuelven monótonas y sin interés, estableciendo las respectivas conclusiones y recomendaciones para conseguir un buen rendimiento académico, obteniendo una verdadera concienciación de los daños ambientales al planeta que causa el no saber cómo manejar las actividades diarias con relación al plástico reciclado, en la cual se plantea una manera diferente de impartir las clases a los estudiantes; para reciclar y cuidar el medio ambiente de una manera óptima.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26820
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-6-037.pdfBFILO-PAR-6/0375,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.