Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26821
Título : Estrategias motivacionales en las competencias lingüísticas.
Otros títulos }: Diseño de un Software Educativo.
Autor : Alcívar Cedeño, Evelyn Monserrate
Yépez Murillo, María Belén
Asesor(es): León Chonillo, Geovanny Javier
Palabras clave : ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES
COMPETENCIAS LINGUISTICAS
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación es conveniente porque ayudará al estudiante a desarrollar las competencias lingüísticas de forma que pueda memorizar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear sus propias ideas ya sea de manera oral o escrita. La relevancia de la investigación permite que los estudiantes no acumulen sus conocimientos y logren mejorar el desarrollo de sus capacidades intelectuales para contribuir con la comunidad educativa, lograr cumplir con los estándares de calidad y calidez del Buen Vivir en la sociedad. La metodología que hemos plasmado nos permite hacer referencia a las observaciones de un problema que nos ayuda a identificar en forma ordenada procedimientos para obtener estrategias y herramientas en la mejora del conocimiento de las competencias. Esta investigación nos ayudará a resolver tareas o trabajos de desarrollo lingüísticos ya sea en las: Competencias lectoras, Competencia para hablar y escuchar, Competencias en composición de texto, Competencia plurilingüe y pluricultural. El Marco Teórico determina que el uso de las Estrategias Motivacionales en el Aprendizaje, de las habilidades lingüísticas para el alcance e impacto que otorga, analizó además la importancia de incorporarlo a la práctica diaria en el aula y fuera de ella. Se espera que los resultados de la investigación sean positivos para los estudiantes para que puedan disfrutar, leyendo, expresándose, con sus propias ideas tanto de forma oral y escrita. La importancia del proyecto es diagnosticar la incidencia de las estrategias motivacionales en las competencias lingüísticas y los beneficiados serán los estudiantes de 1 BGU de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro, de la Provincia del Guayas, del Cantón Duran, Parroquia El Arbolito período lectivo 2017 – 2018 porque alcanzarán las competencias lingüísticas.
The research is convenient because it will help the student to develop the linguistic skills so that he can memorize, understand, apply, analyze, evaluate and create his own ideas either orally or in writing. The relevance of the research allows students not to accumulate their knowledge and achieve to improve the development of their intellectual abilities to contribute to the educational community, to achieve compliance with the quality and warmth standards of Good Living in society. The methodology that we have outlined allows us to refer to the observations of a problem that helps us to identify in an orderly manner procedures to obtain strategies and tools in the improvement of the knowledge of the competences. This research will help us to solve tasks or linguistic development work either in: Reading skills, Speaking and listening competence, Competences in text composition, Multilingual and pluricultural competence. The Theoretical Framework determines that the use of the Motivational Strategies in the Learning, of the linguistic abilities for the reach and impact that it grants, also analyzed the importance of incorporating it to the daily practice in the classroom and outside of it. It is expected that the results of the research will be positive for the students so that they can enjoy, reading, expressing themselves, with their own ideas both orally and in writing. The importance of the project is to diagnose the incidence of motivational strategies in language skills and the beneficiaries will be the students of one BGU of the Education Unit Gral. Eloy Alfaro, of the Province of Guayas, of Canton Duran, El Arbolito Parish, teaching period 2017 – 2018 because they achieved the Linguistic competences.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26821
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P33.pdfBFILO-PSM-17P338,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.