La motivación en el aprendizaje de los elementos de la poesía.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito determinar la incidencia de la motivación en el aprendizaje en los elementos de la poesía, a partir de una investigación de campo y estudios bibliográficos. La metodología se basa en la aplicación de una investigación desde métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático que permitió recopilar datos y poder llegar al resultado de afirmar la utilización de un software educativo con ejercicios modelos que como recurso en clase en el área de conocimiento de Lengua y Literatura de los estudiantes de décimo grado. Con la importancia de generar en el proceso de enseñanza-aprendizaje con una motivación adecuada, para llegar a la motivación intrínseca con la ayuda de un recurso multimedia para mejoramiento de las falencias y los métodos obsoletos.
The purpose of this project is to determine the incidence of motivation in learning in the elements of poetry, based on field research and bibliographical studies. The methodology is based on the application of a research from theoretical, empirical and statistical-mathematical methods that allowed collecting data and reaching the result of affirming the use of educational software with model exercises that as a resource in class in the area of Language and Literature knowledge of the tenth grade students. With the importance of generating in the teaching-learning process with an adequate motivation, to reach the intrinsic motivation with the help of a multimedia resource for the improvement of the flaws and the obsolete methods.
Descripción
PDF
Palabras clave
MOTIVACIÓN, POESÍA, SOFTWARE EDUCATIVO
Citación