Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26827
Título : Influencia de los hábitos de la lecto-escritura en la Escuela de Educación Básica 16 de Octubre.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica
Autor : Batioja Torres, Marcia Lorena
Erazo Brown, Margarita del Rocío
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : LECTOESCRITURA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este escenario de la educación donde la adversidad motiva a crear una guía didáctica para enriquecer los nuevos procesos para lograr el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de la Institución en la educación básicacon enfoque degéneroqueseanaplicadasenlaenseñanza—aprendizajedelaula.Através de esta investigación se involucró a la comunidad educativa a la participación desde la equidad donde se busca que los niños y las niñas tengan una visión para su vida a través de la lecto-escritura como destrezas fundamentales. El temadeinvestigaciónbasadoenlalecto-escrituraenlaeducaciónbásicadesde el enfoque de hábitos en la Escuela de educación básica “16 de Octubre”, se demuestraquelasniñasyniñosnotienencomohabitoocostumbreleer,escribir, susprioridadessonotras,yaseaporlafaltadecompromisodelospadresdesde muypequeñosoporeldesarrollodesusmotricidades.Lomásinteresantedeeste trabajoeselaportedadoporlosmismospadresylasmadresdefamiliaenlaque los datos estadísticos tomados de las encuestas demuestran que no tienen ningún conocimiento sobre este tema y como poder ayudar a sus hijos, es por eso necesariala creación de esta guía didáctica. Este trabajo requiere continuidad, es una investigación rigurosa de calidad, de un alto nivel de conciencia en todas las áreas que busca el desarrollo y la eficiencia de la educaciónatravésdelecto-escrituraspotencializadasdondesetomenacciones decisivas destinadas a maestras, maestros, niños, niñas, padres y madres de familias, comunidad y autoridades para realizar cambios de actitud y perseveranciaenlosprocesosdeenseñanza-aprendizaje,frenteaunpresente y un mañana con saberes de elevados quilates.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26827
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-16-233.pdfBFILO-PD-LP1/16/2332,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.