Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26839
Título : Influencia del uso de los recursos reciclables en el nivel de desarrollo de motricidad fina, en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Quito Sur, zona 9, distrito 6, Provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Chilibulo, periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseñar una guía didáctica con enfoque de aula invertida.
Autor : Urcuango Villacís, Nelly Mariana
Quintero Stopper, María Elena
Asesor(es): Baño Aldaz, Ángel
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA
RECURSOS RECICLABLES
AULA INVERTIDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente Proyecto se refiere a la influencia que tiene el uso de materiales reutilizables en el desarrollo de la motricidad fina. Pretende motivar a las autoridades institucionales, estudiantes, padres de familia y a la sociedad a involucrarse en el uso de material reutilizable para el diseño de material didáctico, que sirva para los procesos de enseñanza que se desarrollan en la Unidad Educativa “Quito Sur”. Una de las principals causas de la contaminación es el consumismo, pero a través de la reutilización de materiales se busca tomar conciencia sobre este problema y a la vez realizar materiales didácticos que desarrollen la motricidad fina, el lenguaje y la coordinación visor – motora, además de preservar el planeta. A esta línea metodológica se incorpora el enfoque de aula invertida, que permite desarrollar la creatividad de los estudiantes y de los propios docentes, porque al motivarse la investigación, se está formando un sentido más analítico y crítico del uso de materiales en la enseñanza y la reducción de la contaminación. En enfoque aula invertida estimula el pensamiento y el sentido de búsqueda del conocimiento, queluego se consolida con la intervención del docente en el aula. Con esta investigación se pone a consideración de los lectores una guia didáctica denominada “Creando y reciclando estoy mejorando”, que motiva a la utilización de técnicas y herramientas para el desarrollo de la motricidad fina con enfoque de aula invertida y énfasis en la reutilización de materiales desechados que normalmente se arrojan a la basura
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26839
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-14-014.pdfBFILO-PD-LP2/14/0144,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.