Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26841
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Borja Montserrat, zona 9, distrito 8, circuito 2, Provincia Pichincha, cantón Quito, parroquia Conocoto, periodo lectivo 2017-2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
Autor : Cunduri Quinlle, Sara Verónica
Hoppe León, Liliana Rocío
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
AULA INVERTIDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las estrategias metodológicas tratan de llegar al estudiante desde su individual preferencial para aprender identificar procedimientos criterios, para mejorar el nivel de comprensión lectora, a consecuencia se da por falta de desinterés de leer, no tener el hábito por la lectura de innumerables y variedades de textos por lo que, no entienden mucho menos identifican las ideas principales, además no tienen un pensamiento crítico para analizar y sintetizar el texto leído, por tanto el docente en su reconocimiento de la individualidad de cada uno de los estudiantes también conozca más sobre los beneficios de su aplicación y lo pueda integrar en su práctica pedagógica didáctica, lo que enriquecerá su experiencia educativa. Para fundamentar de manera teórica se realizó una investigación bibliográfica en la investigación del campo pues se trabajó con las autoridades, los docentes, los padres de familia y estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Borja Montserrat” en el periodo del año lectivo 2014- 2015. Asimismo se aplicó los análisis estadísticos para mejor comprobación cuyos resultados muestran que las estrategias metodológicas son uno de los factores esenciales, fundamentales para que el estudiante pueda comprender y dar su punto de vista sobre la lectura. Considerando estos aspectos muy importantes se ha diseñado una guía didáctica con enfoque aula invertida, que es una herramienta tecnológica, dinámica e innovador sobre todo novedoso para beneficio de la comunidad educativa como para los docentes la manera de orientarlo, encaminar para satisfacer las necesidades de nuevos conocimientos de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26841
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-14-021.pdfBFILO-PD-LP2/14/0215,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.