Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Escuela Fiscal Luz de América, zona 06, distrito 03, Provincia del Cañar, cantón La Troncal, parroquia La Troncal, periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Los recursos didácticos se consideran mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza - aprendizaje, que cualifican su dinámica desde las dimensiones formativa, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, estos expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño y diversificación de la actuación del docente y su orientación operativa hacia la atención a la diversidad de los estudiantes que aprenden, que potencian la adecuación de la respuesta educativa a la situación este tema de investigación Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Luz de América, Zona 06, Distrito 03, Provincia del Cañar, Cantón La Troncal, Parroquia La Troncal, Periodo 2015 - 2016. Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. Basados en el problema ¿De qué manera influyen los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Luz de América, Zona 06, Distrito 03, Provincia del Cañar, Cantón La Troncal, Parroquia La Troncal, Periodo 2015-2016?. La recolección de datos se realiza a través de la encuesta a docentes, padres de familia cuyos resultados fueron presentados en gráficos estadísticos circular. Esta propuesta busca proporcionar a los docentes nuevos recursos, permitiendo un cambio integrador en las formas de concebir la educación desde la perspectiva de integración del estudiante al proceso educativo de calidad.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA