Técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Escuela José Julián Sánchez.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El actual trabajo investigativo tiene sus cimientos en las técnicas lúdicas en
los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica
“José Julián Sánchez”, Zona 5, Distrito 09D20, Provincia del Guayas,
Cantón Salitre, en el periodo lectivo 2015 – 2016, los educandos de este
establecimiento educativo tienen falencias en el aprendizaje en las diversas
áreas de enseñanza debido a la falta de motivación por parte del docente
al momento de impartir la clase al interior del aula. Este problema está
latente en su aprendizaje, es necesario que se empleen las técnicas lúdicas
para que el dicente este activo, atento, desarrolle su propio aprendizaje,
descubra paso a paso lo que le gusta y aprenda a expresar sus ideas, sus
pensamientos y conocimientos. Estas actividades son benefactoras e
importantes para los estudiantes de este nivel debido a que es donde
desarrollan sus habilidades y destrezas psicomotoras, es necesario que
aprendan, pero con el constructivismo, la resolución de problemas, la
diversidad funcional, con el juego es la forma más adecuada, divertida, para
los estudiantes. Desde este enfoque, se propone cambiar el aprendizaje en
este plantel educativo. El objetivo que se quiere conseguir en esta
investigación es que se inculque al docente a utilizar las técnicas lúdicas y
estas sean parte del currículo para todas las demás áreas educativas para
facilitar de una manera eficaz el desarrollo social y emocional del estudiante
y conseguir el aprendizaje significativo que es lo que se propone este
proyecto educativo y propone una guía de técnicas lúdica.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, MOTIVACIÓN
Citación
APA