Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26848
Título : Remodelación interior y mobiliario de vivienda nivel socioeconómico medio para niños con autismo.
Autor : Carbo Naranjo, Priscilla
Tutor(es): Coque Arias, Jorge Fortunato
Palabras clave : AUTISMO
MOBILIARIO PARA NIÑOS CON AUTISMO
REMODELACIÓN INTERIOR
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación se realizó en la ciudad de Daule – Ecuador, en la urbanización < La Joya >, Etapa Brillante, Mz 13 – Villa 49, en una vivienda de dos plantas, y está dirigido a niños autistas entre 3 y 12 años de edad, con el propósito de mejorar su calidad de vida, se realizó una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, en la cual el objetivo principal es proporcionarles a estos niños facilidades a sus limitaciones, limitaciones básicas que se pueden presentar en el hogar, el estudio se basó en las adecuaciones que son necesarias en una vivienda para un niño TEA (trastorno del espectro autista), especialmente es su habitación, considerando aquellos factores que aligeran su hiperactividad en el momento del descanso, el uso de iluminación adecuada, tanto en luz natural como artificial, una buena acústica que impida ruidos que puedan perturbar el sueño, el mobiliario adecuado para evitar que los infantes se puedan lastimar, y que pueda facilitar su uso también, espacios delimitados para actividades específicas, como áreas de juego, de estudio, y como se ha mencionado antes de descanso, el uso de imágenes a forma de señalización para facilitar la comunicación de estos niños, y sobre todo la psicología del color, que es una herramienta clave al momento de estimularlos, o calmarlos cuando fuera necesario. En la vivienda en general el estudio se basó en el diseño de espacios más seguros, mediante principalmente accesorios de seguridad en áreas de peligro como escaleras, cocina y baños, salvaguardando así la integridad de estos niños.
This research project was carried out in the city of Daule ‐ Ecuador, in the urbanization <La Joya>, Etapa Brillante, Mz 13 ‐ Villa 49, in a two ‐ storey dwelling, and is aimed at autistic children between 3 and 12 years of age with the purpose of improving their quality of life, an exploratory and descriptive research was conducted, in which the main objective is to provide these children with facilities for their limitations, basic limitations that can be presented at home, the study Was based on the adjustments that are necessary in a home for an ASD (autistic spectrum disorder) child, especially is his room, considering those factors that lighten his hyperactivity at the time of rest, use of adequate lighting both in natural light As artificial, a good acoustic that prevents noises that can disturb sleep, furniture suitable to prevent infants from being hurt, and that can facilitate As well as areas for specific activities, such as play areas, study areas, and as mentioned before, the use of images as signage to facilitate the communication of these children, and especially the Color, which is a key tool when stimulating, or calming them when it´s necessary. In general the study was based on the design of safer spaces, mainly by means of safety accessories in danger areas such as stairs, kitchen and bathrooms, thus safeguarding the integrity of these children.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26848
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.