Formación Profesional y Manejo de las Adaptaciones curriculares en la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Cc.Mm de la Universidad De Guayaquil Propuesta: de un Manual de Adaptaciones Curriculares Para La Inclusión en la Educación Superior.

Fecha
2015-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
La presente investigación se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil con la participación de las autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica. En la actualidad, de acuerdo a nuestros avances en la reforma educativa, que con lleva que el profesional docente este en una constante y permanente formación, es de suma importancia que el profesional conozca y utilice nuevas estrategias para su crecimiento personal y profesional, Es por ello que en este proceso vale analizar los factores predominantes que con llevan a nuevas soluciones y a la búsqueda de apoyo para aplicar las adaptaciones curriculares, con los que deberá trabajar de una manera coordinada y planificada, utilizando los recursos necesarios, cuando el caso lo amerite. En ese sentido, se procedió a confirmar el interés en el diseño y uso de un Manual de adaptaciones curriculares que gestiones el cumplimiento de la ley, para cada individuo con discapacidad que ingrese a las aulas universitarias y es el objetivo de la presente investigación.
Descripción
Palabras clave
Formación Profesional, Adaptaciones Curriculares, Manual, Inclusión, Educación Superior.
Citación