Incidencia del Entorno Socio – Cultural y Desarrollo de las Competencias Linguísticas en Relación al Perfil del Marco común Europeo de Referencias para las Lenguas en la Carrera de Inglés de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala Propuesta de un Programa de Pasantías para la Institución

Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
El proyecto realizado, tiene como fin fortalecer las destrezas de escuchar y hablar un segundo idioma en los educandos, mediante un programa de pasantías en el Instituto de Idiomas de la Universidad Técnica de Machala; y así alcanzar el nivel B2 de los estándares internacionales del idioma Inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas y por ende lograr un perfil profesional que permita alcanzar la competitividad en este mundo globalizado. Los contenidos del marco teórico estuvieron encaminados a proveer información de las técnicas de desarrollo de las competencias lingüísticas en un entorno socio-cultural real; el principal objetivo es determinar en qué inciden las escasas competencias lingüísticas, para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de inglés, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, mediante la praxis pre-profesionales. La metodología fue encaminada a conseguir información con el apoyo de la investigación de campo. Como población se consideró a los estudiantes de la Carrera de Inglés de la Facultad y Universidad antes mencionada, la muestra se estratificó en 112 estudiantes que a través de la aplicación de técnicas de recolección de datos como la observación, entrevista y las encuestas aplicadas a los docentes y a los estudiantes cuyos resultados permitieron llegar a las conclusiones y recomendaciones. Las mismas que permitieron probar la necesidad y pertinencia de esta propuesta.
Descripción
Palabras clave
Entorno Socio-Cultural, Competencias Lingüisticas, Idioma Inglés, Programa De Pasantías
Citación