Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26879
Título : Influencia de estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar, del área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Humberto Salvador Guerra.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Santillán Caicedo, Andrea Ana
Morales Rosado, Mercedes Felícita
Asesor(es): Fernández Ordinola, Zoila
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se tomó acorde a los problemas, estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica , de la Unidad Educativa Humberto Salvador Guerra , donde se encontró que los estudiantes tenían dificultad en las asignaturas, debido a que los docentes no utilizan recursos didácticos adecuadas , siendo esta la razón del bajo rendimiento académico, asimismo la investigación procura contribuir con actividades que eleven su nivel cognitivo, el objetivo de esta investigación es motivar a los docentes y ofrecer técnicas de mejora en el sistema de aprendizaje, utilizando estrategias metodológicas adecuadas. El diseño de este proyecto es de tipo descriptivo, bibliográfico, explicativo; de campo y de modalidad factible. La metodología utilizada es inductivo, deductivo, científico y analítico, los instrumentos aplicados son técnicas de observación y encuestas, la propuesta planteada consiste en la elaboración de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño. Con actividades que logren mejorar el nivel de aprendizajes de los estudiantes y a la vez fortalezcan las destrezas en las diferentes asignaturas. La institución no cuenta con un plan de trabajo que incluya las herramientas tecnológicas que permitan a los docentes utilizarlas, el marco teórico está basado en varias fuentes, que se fundamenta en el segundo capítulo con base de otros autores mediante citas y análisis, este proyecto será de gran relevancia para la población educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26879
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-310.pdfBFILO-PD-LP1/17/3103,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.