Evaluación del Diseño Microcurricular de la Asignatura Teoría Literaria y Rediseño Basado en Competencia. Propuesta de una Guía, Carrera de Literatura y Español. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad de Guayaquil.

Fecha
2015-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
El propósito general que se proyecta es evaluar la asignatura Teoría Literaria, para establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y rediseñarlas de acuerdo a las exigencias de la nueva Ley de Educación Superior basado en competencias, y mejorar el perfil académico de los estudiantes, pos su extensión se realiza en varias fases. Se describirán los aspectos generales en el proceso de evaluación cuali-cuantitativo, de esta investigación, su utilidad práctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje, quienes serán los beneficiarios, autoridades, estudiantes y comunidad en general, teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en la sociedad actual la tecnología y el conocimiento, tendrá como base un enfoque de calidad en la educación, integrada a los procesos de investigación, para rediseñar y ampliar el esquema de la nueva propuesta por competencia. Incluyendo las teorías pedagógicas, andragógicas, psicológicas de las cuales se tomaran argumentos que respaldaran esta investigación. La metodología de la investigación es bibliográfica, de campo, explicativa, descriptiva, proyecto factible, se elaboró encuestas con varias preguntas, que serán los instrumentos que se aplicaran al universo afectado, que forman parte de la guía metodológica deben estar incluidas las competencias básicas, genéricas y específicas.
Descripción
Palabras clave
Evaluación, Teoría Literaria, Rediseño Microcurricular, Guía.
Citación