Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26901
Título : La ortografía y las habilidades en la expresión oral y escrita en los estudiantes del octavo de educación general básica en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa 25 de Septiembre Zona 5, de la provincia de Santa Elena cantón la libertad periodo lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseño de guía interactiva para el aprendizaje de ortografía
Autor : Valdivieso Solórzano, Letty Marlene
Solís Moreira, Patricia Janeth
Tutor(es): Marín Larreta, Juan
Palabras clave : ORTOGRAFÍA
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El estudio de la Ortografía Española, debe tomar en cuenta los signos acentuación, los de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones, la concordancia, el uso adecuado de las letras, los números y otros. La práctica de la calidad ortográfica que demuestran las personas, refleja la estatura, cultural e intelectual de las mismas. La Ortografía está atravesando una crisis global en los hispanohablantes, pues, se ha perdido la calidad de escritura y la práctica que norman la gramática estructural vigente en la Real Academia Española (RAE). Lograr en mayor alcance de los conocimientos, ayudará a superar la crisis mencionada. Es por lo anterior, que este proyecto se implementará de manera puntual en todas las área de Lengua y Literatura y servirá como eje transversal en el aprendizaje de otras asignatura en la Unidad Educativa “25 de Septiembre” del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, y estará dirigida a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica, 2016; ante la necesidad de intervenir en mejorar los procesos estratégicos apropiados y certeros para el aprendizaje y práctica de la Ortografía. El trabajo tiene singular importancia porque existe un déficit en el desarrollo cognitivo en los aspectos normativos del idioma, ya que los estudiantes no tienen habilidades ni destrezas en el desarrollo de la expresión oral y escrita. Este fenómeno crítico del idioma, no es exclusivo del plantel, porque lo mismo pasa en un gran sector de los centros de enseñanza del país, y de todos los hispanohablantes del mundo entero.
The study of the Spanish Spelling, must take into account the accentuation signs, the punctuation and the correct use of the letters in the different endings, the agreement, the appropriate use of the letters, the numbers and others. The practice of orthographic quality that people show reflects their stature, cultural and intellectual. Spelling is going through a global crisis in Spanish speakers, because the quality of writing and the practice that rules the current structural grammar in the Royal Spanish Academy (RAE) has been lost. Achieving a greater scope of knowledge will help to overcome the aforementioned crisis. Therefore, this project will be implemented in a timely manner in all the areas of Language and Literature and will serve as a transversal axis in the learning of other subject in the Educational Unit "25 de Septiembre" of Santa Elena canton, province of Santa Elena, and will be addressed to the eighth year students of General Basic Education, 2016; in view of the need to intervene in improving appropriate and accurate strategic processes for the learning and practice of Spelling. The work has singular importance because there is a deficit in the cognitive development in the normative aspects of the language, since the students do not have abilities or skills in the development of the oral and written expression. This critical phenomenon of the language, is not exclusive of the establishment, because the same thing happens in a great sector of the educational centers of the country, and of all the Spanish-speakers of the whole world.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26901
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-16P03.pdfBFILO-PLE-16P033,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.