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Título : Estudio y diseño del área interior y espacios exteriores del pabellón de rehabilitación de la unidad educativa especial fiscal Dr. Fernando López Lara, del cantón Durán
Autor : Verdesoto Ramos, Diana Galu
Tutor(es): Reyes Pincay, Brick
Palabras clave : DISEÑO DE ESPACIOS EXTERIORES
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto de titulación se basa en el estudio del área interior y espacios exteriores en la Unidad Educativa Especial Fiscal Dr. Fernando López Lara que va dirigido a estudiantes con discapacidad física, cognitiva, sensorial e intelectual, donde se conjuga la recreación con la rehabilitación, único establecimiento de este tipo en el Cantón Durán. De esta manera se ha venido trabajando en tres pabellones (bloques): Educación Primaria, Educación Secundaria y Rehabilitación, siendo este la problemática; el más descuidado que no cuenta con la correcta organización de sus funciones interiores, complementando con los espacios exteriores, convirtiendo un ambiente de estudio ideal y seguro para los aprendices. Tendrá la disposición de valorar al estudiante para mejorar y mantener sus capacidades funcionales, se les proporcionará un espacio interior para cada una de las rehabilitaciones. Y un área exterior de jardín, donde se relacionará las terapias al aire libre con la vegetación. Los servicios que ofrecen este tipo de instituciones deben desarrollarse en espacios interiores adecuados con la finalidad determinante de que el espacio y el equipamiento contribuyan a mejorar en calidad y equidad el proceso terapéutico.
The project is based on the study of the area interior and exterior spaces in the Educational Unit Special Prosecutor Dr. Fernando López Lara that is aimed at students with physical disabilities, cognitive, sensory and intellectual, which combines recreation with rehabilitation, the only establishment of its kind in the Cantón Duràn. In this way, has been working in three pavilions (blocks): Primary Education, Secondary Education and Rehabilitation, being this the problem; the most neglected that it does not have the correct organization of its functions, complementing interior with the exterior spaces, making an ideal study environment and safe for apprentices. You will have the provision to assess the student to improve and maintain their functional capabilities; will be provided with an interior space for each one of the restorations. And an outdoor garden area, where will relate the outdoor therapies with the vegetation. The services that offer this type of institutions should be developed in interior spaces suitable for the purpose of that space and equipment to improve quality and equity in the therapeutic process.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26917
Aparece en las colecciones: Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines

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